Real sacerdocio

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio … – I Pedro 2:9

Hemos comprobado por la Palabra que Dios nuestro Padre nos hizo reyes y sacerdotes para El. Por eso en I Pedro dice que somos Linaje Escogido, y Real Sacerdocio” qué fino lo dice verdad, todo lo que pertenece a la realeza y al sacerdocio es fino, es de honra, integridad, fidelidad (Ap.17:14), servicio, lealtad, lleno de amor, fe, mansedumbre, paciencia, templanza.

Es que este linaje escogido y real sacerdocio: “no es engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” Recibes a Cristo Jesús como tu Señor, esto es: aceptas Su señorío en tu vida, crees en Su Nombre, entonces recibes la potestad, el poder, la autoridad, el dunamis de ser hecho hijo de Dios” (Juan 1:13,12),

Desde que Jesucristo es tú Señor, tu vives en Su Reino, El es desde ese punto en adelante en tu vida, Tu Sumo Sacerdote y tú eres real sacerdocio, confío que el Espíritu Santo revele esto a tu vida. No eres engendrado de voluntad de varón, sino de Dios, es así como entras al Reino de Dios, al linaje escogido de Dios. En Su Reino todos son Sus escogidos, los destinados de Dios a cumplir con éxito los planes que Dios ha trazado para cada uno, y llegar a la meta del supremo llamamiento corriendo con paciencia tu carrera, puestos tus ojos en tu autor y consumador de la fe; Jesucristo - Tu Señor.

Es el Reino de los cielos que Jesús vino a establecer en esta tierra, Satanás creyó que todo aquello que dijo a Jesús (lo que Adán le entregó) en la tentación se quedaría por siempre con él, pero no fue así; el Hijo de Dios vino a redimir lo que se había perdido, a libertar lo que estaba esclavizado; y convertir a todos los redimidos en el real sacerdocio para adorar a Dios; y dar a conocer Sus obras en el mundo entero, empezando por tu nación.

Puedes estar seguro y confiado en Dios, que te hizo en verdad rey y sacerdote; Su Palabra dice en Efesios 2:10 “Que somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras …” “El nos hizo y no nosotros a nosotros mismos, pueblo suyo somos y ovejas de Su prado” Génesis dice: Y vio Dios que era bueno en gran manera” Todo lo que hace es excelente. Y tú eres hechura suya.

Definitivamente creo saber que rey y sacerdote, ministro de la reconciliación y embajador; te dará la seguridad para vivir “firme sobre tus alturas, sentado juntamente con Cristo en lugares celestiales” y desde allí reinando también en esta tierra. Sólo conocer y entender que somos reyes y sacerdotes, embajadores y ministros para SERVIR. Sirviendo ganamos lo que se había perdido, la humanidad para Cristo; estamos juntos en la misma tarea y meta.

Padre celestial amado gracias por ser Tu hechura, qué bella hechura a imagen y semejanza Tuya, te alabamos y adoramos con todo nuestro ser; la gloria y la honra, la alabanza y el poder son Tuyos para siempre, gracias por convertirme en un adorador en espíritu y en verdad, en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: