Amando la Palabra

... Tu Palabra es verdad – Juan 17:17

Veamos las siguientes expresiones: Palabra, Mandamientos, Ley, Testimonio, Precepto, Juicios, Maravillas, Decretos, Ordenanza, Verdad. La Palabra es Jesús, Jesús es el Verbo, el Verbo es la Palabra. La fe viene o nace por oír la Palabra, esto es por oír la Verdad de Jesucristo, la cual nos hace libres.

Jesús dijo que sus ovejas oyen Su voz de pastor y le siguen, no seguirán la voz de los extraños. La expresión de la voz, es la palabra, y ésta tiene fuerza, poder. Así es la Palabra de Dios que sale de nuestra boca, afirma, confirma, decreta; porque tiene fuerza, poder.

La verdadera oración es aquella en la que se confiesa o decreta la Palabra de Dios, entonces sabemos que tenemos la respuesta, porque la Palabra es la respuesta de Dios para cualquier momento de la vida.

He leído muchos libros de hombres y mujeres de fe, como muchos de literatura, administración, finanzas, y otros también, pero no hay nada más sabroso y glorioso que éste basado en la Palabra de Dios, me doy cuenta que estamos hablando el mismo idioma, tenemos el mismo parecer, no hay causa de división allí, tal como encontramos en I Corintios 1:10

La Palabra nos une, nos hace un Reino, nos hace el Pueblo adquirido de Dios, nos hace una Nación Santa, nos hace reyes y sacerdotes para Dios; pero eso no es lo más tremendo, lo máximo es que nos hace Hijos de Dios y al aprender un nuevo idioma, aprendemos a ser adoradores en espíritu y en verdad (Palabra). Aún más podemos conocer a Dios solamente a través de la Palabra, es la única que me lleva al conocimiento de El.

Conozco al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, escudriño la Palabra (Jesús, el Verbo) y el Espíritu Santo me da espíritu de sabiduría y de revelación en ese conocimiento, y alumbra los ojos de mi entendimiento para yo SEPA: ¿Quiénes son ellos? Dios-Padre, Dios-Hijo, Dios-Espíritu Santo, ¿qué me ha sido concedido?, ¿cuál es mi herencia como hijo?, y ¿qué puedo hacer con el poder, autoridad, en el Nombre de Jesús, la sangre y todas las promesas y bendiciones que me han sido dadas? (Efesios 1:17-23)

Es solamente y exactamente que puedo conocerlo a través de la Palabra. ¿Sabes por qué tanta controversia con la Palabra?, ¿tanta pereza para escudriñarla? Porque si el diablo puede inyectar en tu mente pensamientos de pereza, y no hay tiempo, sabe que te mantendrá ignorante, y la ignorancia es un arma letal del enemigo, sin dolor y sin que te des cuenta pero efectiva en su reino, para llevarte a la muerte sin Dios.

La ansiedad, preocupación, depresión, los dardos que lanza a las mente de que los cristianos son hipócritas, la pereza, la religión, el legalismo, las tradiciones; todo esto sale de los planes perversos del enemigo y los lanza a ti en forma de pensamientos, es como la enfermedad y la dolencia, empieza suave hasta que gana tu voluntad y su fin es llevarte a la muerte.

Pero si la Palabra de Cristo mora en abundancia en vosotros: enseñándoos y exhortándoos … Colosenses 3:16. Y en Filipenses 4:8 nos enseña la Palabra en qué debemos PENSAR.

Jesucristo Tu eres la Palabra viva y eficaz, el Verbo de Dios, el que da sentido a nuestras vidas, gracias por Tu sacrificio en la cruz, allí fue consumado todo a favor de nosotros, librándonos de la potestad de las tinieblas y del futuro a pasar la eternidad en el Lago de Fuego; pero nuestro Padre en Su amor te envió para rescatarnos, redimirnos, salvarnos, y darnos un futuro de éxito, planes de bien y no de calamidad; y todo esto podemos conocerlo y vivirlo por la Palabra y el poder del Espíritu Santo que nos revela todo, gracias, damos toda la gloria a nuestro Padre celestial.

0 comentarios: