La Palabra de tu Boca

Y dijo Dios sea la luz y fue la luz – Génesis 1:3

Qué interesante estar consciente que tus palabras forman tu ambiente, dan rumbo a tu vida, dan rumbo a la vida de tu cónyuge, de tus hijos y de la gente que te rodea. He llegado al punto que entiendo tanto esto, que puedo comprender los oídos de mi Padre, mi Señor Jesucristo y del Espíritu Santo mi consejero y consolador.

Muchos padres dicen ¿por qué mi hijo es tan tonto, retardado, sonson, medio idiota? Sin condenación pero si para cambios profundos y duraderos, revisa cómo formaste a ese hijo, de seguro siempre le dijiste sonso, retardado, idiota, no entiendo para qué naciste (sin darte cuenta que tu lo hiciste, con tu boca y palabras diste forma a su destino) ahora teniendo a Cristo tampoco, tampoco es para que eches toda la culpa a tus padres, toma la Palabra y empieza a darle un comienzo real en Dios a tu vida.

Nuestras palabras forman, determinan. “Me divorcio, hasta acá fue” “no soporto más” “la bruja me tiene harto” y qué dirá su bruja “este inconstante me llegó, que se largue y me deje todo, mis hijos, la casa y todo” amados líos y decisiones de necios, dirigidos por espíritus de adivinación de determinación satánica.

Me estoy dando cuenta que sin entenderlo vivimos mucha adivinación, hechicería, espiritismo, saben por qué: adivinamos lo que el otro piensa, y actuamos sobre eso, la dama se puso en estado, está esperando el bebé y los amigos están esperando ver qué forma tiene la barriga si es redonda, si es en punta, si es en rombo, si es en trapecio, y entonces saben qué sexo será; hijos de Dios déjense de jugar a la adivinanza; sino luego pasaremos el huevo de avestruz al bebé porque sufrió espanto, al ver al abuelito; o usará en la muñequita la cintita roja con huairuro para que no le … qué se yo; paren a jugar los jueguitos del diablo y sean firmes y específicos, radicales en Dios conforme a Su Palabra. Queremos usar los métodos y fórmulas enseñadas en el mundo y no resultará a los hijos de Dios, “porque los hijos de Dios somos guiados por el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo da testimonio a nuestros espíritu de que somos hijos de Dios”

Seamos reales, la liebre no puede ser conejo, la rana no puede ser sapo, el cocodrilo no puede ser lagarto, tú no puedes ser vieja criatura, u hombre viejo, ya tú eres quien eres, nuevo, limpio, sano, próspero, sin condenación, sin culpa del pasado, sin temor, sin complejos.

Es imposible como dice Hebreos 6 que habiendo probado tanto de la manifestación, los dones, la unción del Espíritu Santo; pisoteemos la sangre de Cristo, enviándolo a la cruz nuevamente.

Es verdad que podemos vivir como verdaderos hijos de Dios que somos espíritu porque estamos unidos a El, somos un espíritu con El. Usemos nuestras bocas para soltar la buena Palabra de Dios, no nuestra palabrería, o las tradiciones, costumbres, idioma aprendido que pertenece a la vieja manera de vivir, a otro tiempo; vivimos en éste en el que Cristo es el Señor de nuestras vidas, somos luz como El es luz, y la luz no habla de tinieblas y no actúa como los hijos de las tinieblas.

Nuestra boca la entrenaremos entonces para que hable fe, vea lo que vea, sienta lo que sienta, pase lo que pase, “por fe andamos, no por vista”, “llamando (con tu boca) las cosas que no son, como si fuesen”, “Creí por lo cual hablé” “… lo que digas te será hecho” Observen la gente todo el día habla de muerte, “si, la muerte, no”, “imagínate lo que sucedió ese chico es la muerte” y cuando se enteran que murió, “mira, cómo murió no” porque no hablamos vida para que la gente viva, la vida zoe de Dios. Seamos gente inteligente que elige bien, en línea a la Palabra.

Padre celestial gracias por mostrarme que en mi lengua está el poder para la vida y para la muerte, yo hablaré vida y no muerte, Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia, y es mi boca la que declara para vida o para muerte, elijo declarar vida todos los días de mi vida; gracias Espíritu santo por guiarme a Palabras de vida eterna , gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: