Elige bien - Abraham - parte 2

Y el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito … Hebreos 11:17

¿Qué amo más: a Dios o al fruto de Su bendición?

¿Cuánto estoy dispuesto a entregar a Dios, todo o nada, o quizás parte?

Continuemos Génesis 21:12 “… porque en Isaac te será llamada descendencia” miren lo perdonador y abundante que es Dios vr.13 “Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente” esto mata algunas vacas sagradas y vuela los sesos a algunos religiosos y legalistas; es que Dios no puede ser encuadrado en la moral de este mundo, ni en sus reglas, ni en sus religiones, ni en liturgias, El rompe todo esquema, es amplio, es perdonador, es grandioso, y hace nuevo todo aquello que pones en Sus manos de sobreabundancia.

Los religiosos y legalistas dirían: Dios parece que se te fue la mano; no hagas tal cosa. Pero Dios es vida, y donde encuentra una vida la bendecirá totalmente sin medida, amados, aprendamos Dios no está buscando a quién castigar, ni hacer mal; está buscando a quién hacer bien, a quién perdonar, y nadie conoce el corazón de nadie sino el Espíritu de Dios. A la verdad estuvo bien ¿que Sara locamente entregue a su sierva Agar a su esposo Abram para tener un hijo? No, definitivamente no. Entonces Abram, Sara, Agar e Ismael deberían morir irremisiblemente y cortar el plan de Dios para que de ésta venga Su simiente Jesucristo para salvar al mundo, tendría Dios que dejar sin Salvador al mundo por un error de Sara y Abram. NO definitivamente no, el perdón lava, renueva, hace nuevo amados. Hombre que se arrepiente, que pide perdón a Dios y le busca – hombre que lo encontrará; cambiará el rumbo de su vida, y así podrá cumplir su destino y su éxito.

Pero qué sinvergüenzas los cristianos dirá alguien, yo diría gente que pide perdón y no hay ninguna condenación ni culpa para ellos, simple y grandiosamente eso; y empiezan a vivir una vida nueva, olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndose a lo que está adelante” gloria a Dios por Su amor y la sangre de Jesucristo Su Hijo que nos limpia de todo pecado y maldad” ¿Aconsejaremos a Dios por qué hace eso? ¿Y le prohibiremos perdonar y limpiar? Uf no nos metamos en campo no conocido, donde sólo el Espíritu de Dios escudriña hasta lo más profundo de Dios.

Definitivamente la gracia de Dios es abundante, creo que a cada uno nos llega el momento de conocer lo que es “bástate mi gracia” II Corintios 12:9. Es en la gracia de Dios que encontramos el perdón y la vida.

Padre celestial gracias por Tu amor, Tu gracia y Tu perdón, porque Tus planes y promesas nadie las puede evitar y abolir, en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: