Elige bien - Abraham - parte 4

Pensando que Dios es poderoso para levantar aun de los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir Hebreos 11:19

¿Qué amo más: a Dios o al fruto de Su bendición?

¿Cuánto estoy dispuesto a entregar a Dios, todo o nada, o quizás parte?

Ahora vemos a Isaac en la gran pregunta, que él en su humildad y amor por su padre, la hizo para que quede escrita por ti y por mí, porque al final siendo el hijo de Abraham fue criado en la misma clase de fe de Dios. Génesis 22:7 “… Padre mío … He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y la respuesta fue una que sale de I Pedro 5:6-7 “Humillaos bajo la poderosa mano de Dios, para que os exalte cuando fuere tiempo; echando TODA vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros” Abraham no estaba preocupado, ansioso, tenso para nada, al contrario iba pensando, que Dios es poderoso, que Dios es poderoso, que Dios es poderoso, gloria a Dios El es poderoso, es mi Dios, es mi eterna vida. Esa es fe real del corazón.

Encontramos en el vr.8 la respuesta de llegada a la meta por la fe en su confesión y luego esta respuesta le alcanza a los dos, miren: “Y respondió Abraham Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos” Abraham no dijo hijo mío, hum, estoy orando, hum, con lágrimas que no puedes ver, hum, no/ no/ no/ no, confesó el final punto aparte. Y el final o la meta le alcanzó, esto es sucedió como Abraham dijo, que rico amados, esto es riquísimo, sólo un hombre rico en Dios (no sólo dinero) puede alcanzar su meta con su confesión.

En el vr.9-10“Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho,

· Edificó allí Abraham altar,

· Y compuso la leña,

· Y ató a Isaac su hijo

· Y lo puso en el altar sobre la leña

· Y extendió Abraham su mano

· Y tomó el cuchillo para DEGOLLAR a su hijo

Entonces el Angel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo:

Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí

Y dijo:

· NO extiendas tu mano sobre el muchacho,

· Ni le hagas nada;

· Porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me REHUSASTE TU HIJO, TU UNICO.

Entonces alzó Abraham sus ojos y miró (y vio lo que confesó) y he aquí a sus espaldas (ni siquiera frente a él) un carnero; trabado en un zarzal por sus cuernos (preparadito); y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto EN LUGAR DE SU HIJO.

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, JEHOVA PROVEERA (o Jehová se proveerá)”

Dice Vr. 16 “Por Mi mismo he jurado dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me rehusaste tu hijo, tu único hijo;

· de cierto te bendeciré,

· y multiplicaré (x x x x x) tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar;

· y tu descendencia poseerá las puertas de tus enemigos”.

Glorioso amados, gloriosísimo!!! Me imagino que se están gozando, la Palabra se predica por sí misma. Vemos entonces:

· Promesa

· Juramento

· Pacto

¡AMA MAS A DIOS Y ENTREGALO TODO A EL!!!

Padre celestial gracias por ser sobreabundante, proveedor, el mismo siempre, que nunca cambia, que por amor a nosotros eres capaz de proveer con excelencia, gracias en el Nombre de Jesús, Tu también no nos rehusaste Tu Unigénito, Tu único y ahora esa simiente ha sido largamente multiplicada.

0 comentarios: