Humildad - parte 1

… Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes – I Pedro 5:5

Quiero ser como Jesús gritó un niño, y la mamá le dijo: hijo es muy difícil, no quieras lo que no podrás ser, por favor no te frustres. Esta madre sin saber exactamente por qué, contestó esto al hijo. Es verdad nadie puede ser como Jesús en humildad, mansedumbre, dominio propio, obediencia, prudencia, sabiduría, conocimiento, verdad; si no tiene a Jesucristo en su vida reinando, y al Espíritu Santo guiándolo. No hay hombre o mujer sobre la tierra con estas características si no conoce a Jesús como su salvador personal. Podrán decir pero fulano, o fulano, si lo son, amados nadie que tiene por señor a Satanás puede tener las características de un hijo de Dios. Aún la tradición dice “de tal palo tal astilla” y es así en un 99%.

¿Qué es soberbia? conforme al diccionario español es:

altanería, cátedra, defecto, envanecer, imperio, altivez, orgullo, desprecio, envarar, importancia, arrogancia, tufo, descomunal, estiramiento, inmodestia, aires, humos, merecedor, engreimiento, presunción, satánico, ínfulas, endiosamiento, pedantería petulancia, vanidad, jactancia, suficiencia, ahuecamiento, fatuidad, impertinencia

Antónimo: HUMILDAD

Ahora mismo podemos hacer un autoanálisis de nuestra persona, ¿hay algo de esto en nosotros? Si lo hay es tiempo de desterrarlo de nuestras vidas, si nuestro enfoque total está en el Reino de Dios – mi Reino, nada de esto puede pegarse en mi persona, difícil, muy difícil. Observen que Luzbel se convirtió en Lucifer, Satanás, Belial (No es un sustantivo propio en el A.T. sino una palabra que significa: “sin utilidad,, indignidad, perversidad”), Beelzebú (Príncipe de los demonios), diablo, serpiente antigua, dios de este mundo (por cuanto Adán y Eva traicionaron a Dios, entregándole la gloria y autoridad que les fue dada, ellos fueron creados para ser dioses en esta tierra - señoreando), porque cayó de la presencia de Dios, dice Jesús en Lucas 10:18 “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. E inmediatamente con poder absoluto nos dice en el vr.19 “He aquí os doy potestad (poder, autoridad) de pisar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y NADA os dañará”.

Encontramos en Isaías 14:11-12 “Descendió al Seol (infierno) tu soberbia, y el sonido de tus arpas, gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana. Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones” y miren cómo se define soberbia – vr. 13 “Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono (enloqueció), y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al altísimo” tomó demasiado orgullo, soberbia para querer ser como Dios, y sacar a Dios de Su trono y Su asiento de Dios, y querer reinar, allí terminó su carrera de ángel de luz, hijo de la mañana, querubín grande, protector - Ezequiel 28:14-17, el director de las alabanzas y la adoración en los cielos. “Perfecto eras en todos tus caminos, desde el día que fuiste creado, hasta que halló en ti maldad. … fuiste lleno de iniquidad, y pecaste, por lo que Yo te eché del monte de Dios … Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor …

No queremos ser hallados en soberbia u orgullo, queremos que Dios nos mire de cerca, y El nos enaltezca a su tiempo. Ya saben de dónde sale todo lo que pertenece a la soberbia, es un asco ¿verdad?

Con esta descripción Bíblica, aunque más que descripción nos enseña el origen del orgullo y quién y dónde se originó. Me gusta la Palabra, Dios siempre nos dice la verdad desde el origen, y no necesita comprobación, porque la verdad lo es desde el principio.

Padre celestial gracias por decirnos toda la verdad, allí está la sabiduría de los siglos, guardada para los hijos, qué bueno que no hay ignorancia para Tus hijos, sino que nos formas a la imagen tuya con toda sabiduría e inteligencia, gracias Espíritu santo por ayudarnos a tomar toda la verdad, gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: