Humildad - parte 2

… Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes – I Pedro 5:5

¿Qué es soberbia? conforme a las Escrituras: “es ser igual a Satanás y ser su seguidor soberbia y orgullosamente”, la Palabra dice “Someteos pues a Dios, resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Y I Pedro 5:8-9 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el Diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe …”

LOS SOBERBIOS NO TOLERAN EL EXITO DE LOS DEMAS. SON ENEMIGOS ACÉRRIMOS "DE LA SOMBRA" PORQUE LA SOMBRA DE LOS VALORES LEGITIMOS OSCURECE EL "BRILLO FALSO” DE LOS SOBERBIOS.

La soberbia es un desmedido deseo de gloria y honores que lleva muchas veces a la destrucción, caída y muerte.
Entendamos también que la soberbia termina en rebelión, Satanás tomó soberbia y orgullo y finalmente se rebeló contra quien lo había creado. I Samuel 15:23 dice: “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y cómo ídolos e idolatría es la obstinación” todos estos son primos hermanos como solemos decir, vienen de la misma familia llamada iniquidad y está da a luz el pecado. Entonces todos éstos están metidos en la familia horrenda.

Encontramos en Daniel 4:29 “habló el rey y dijo: ¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad. Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor : El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación …” vr.34 “Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y Su reino por todas las edades” dejar el orgullo, la soberbia, la rebelión, y humillarse (confiar en El) ante el Dios de los cielos es lo que todos debemos hacer; luego el vr. 37 “Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey de los cielos, porque todas Sus obras son verdaderas, y Sus caminos justos; y El puede humillar a los que andan con soberbia” Más les vale creerlo y glorificar a Dios mis amados.

No dejes que las pequeñas zorras, esto es las pequeñeces que a veces ni se ven en nuestra vida, expresiones que nos hacen resbalar, como: ¿qué se ha creído éste? si es para alguien que está en autoridad, ¿pero con qué derecho se atreve a …? para personas en general, porque en sí cada uno se siente superior a otro, y la Palabra es clara, no debemos sentirnos superiores, guardar la prudencia en cada caso, la mansedumbre, la cordura y la sabiduría, y no captar los complejos tanto de superioridad o inferioridad que el diablo trata que aceptemos en nuestra vida para nuestra propia destrucción, andemos como hijos de luz, sabiamente, redimiendo el tiempo.

Salmos 1 dice “… ni en silla de escarnecedores (burladores) se ha sentado” y Proverbios 21:24 “Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso. Que obra en la insolencia de su presunción”. Amados vivamos sanos y en paz y bienestar, sea que seamos hijos, padres, jefes, subalternos, pastores, miembros, no seamos insolentes el uno con el otro, alguno dirá “es que soy el padre/madre tengo derecho de gritarle” un momentito, porque te sientes superior o en autoridad no grites, porque pierdes derecho y autoridad, la ira del hombre NO obra la justicia de Dios.

Quiero que sepan que también he luchado con esto, y en verdad la victoria es mía, cuando oigo a otros hacer lo mismo que a veces uno hacía conociendo la Palabra, sabe da dolor, rebajamos a las personas, peor aún si son nuestros hijos; y en verdad entristecemos al Espíritu Santo que vive en nosotros, avergonzamos el Nombre de Jesús. No lo hagamos. Comportémonos como gente humilde. Si tienes que decirle a alguien “sepulcro blanqueado, generación de víboras, hipócritas, etc.” Hazlo en humildad y aprenderán. Así lo hizo el Maestro de maestros Jesucristo nuestro máximo ejemplo.

Padre celestial gracias, gracias Espíritu santo por ayudarnos en ese espíritu de poder, amor y dominio propio que nos ha sido dado a cada hijo Tuyo, gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: