Accionando en la Palabra

Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón – Romanos 10:8

Luego dice: “… esta es la Palabra de fe que predicamos: {acá viene la acción} que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

Con la boca se confiesa --- para salvación;

Con el corazón se cree ---- para justificación

Esto es acción. Tú sabes que sabes que eres salvo y justo por tu acción correspondiente a la Palabra recibida. La fe viene o nace por oír la Palabra – Romanos 10:17; esto es acción.

También vemos en Hechos 9:17-18 “Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que (1) recibas la vista (2) seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose fue bautizado”. Fíjense todo esto es acción, es la Palabra ejecutando algo. No hubo bisturí, ni medicina de farmacia, todo se ha dado desde el accionar acá en la tierra – Efesios 1:10 “De reunir todas las cosas en Cristo … así las que están en los cielos, como las que están en la tierra” y Cristo en nosotros la esperanza de gloria, por eso es tan fácil con la Palabra jalar todas las cosas celestiales o espirituales a este mundo natural, y nuestros ojos pueden verlo.

Me da tanta alegría saber que la Palabra no es palabrería, o algo espiritualoide, sino que es real. En Hechos 3:6-8 “Mas Pedro dijo: no tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el Nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos y saltando se puso en pie y anduvo … “ Observen que no se trata que Pedro era pobre y no tenía ni un céntimo, jamás nadie que sirva en el Reino de Dios, estará sin dinero o reserva, claro que Pedro y Juan tenían dinero; pero lo que Pedro está diciendo acá es no hay forma que las cantidades de oro o plata te sanen, lo único que te va sanar es creer en la Palabra y a Jesucristo, recibirla y actuar en ella, por eso se le afirmaron los pies y tobillos, fue levantado y saltó y anduvo. Esto es Palabra en acción, o fe en acción.

Recuerdan al Centurión, (Lucas 7:1-10) este había oído hablar de Jesús y había sido impactado por Su autoridad, y le dice – Yo también soy hombre bajo autoridad yo ordeno y los siervos actúan, yo sé que tu haces lo mismo en la esfera de lo espiritual, hazlo por mi siervo que amo tanto. Y Jesús al oír esto se maravilló de él, y dijo: Os digo que ni aún en Israel he hallado tanta fe.

Jesucristo yo sé que Tu eres la Palabra, el Verbo de Dios, sólo Tu puedes dar el sentido correcto a mi vida y te doy gracias, porque la Palabra tiene sus acciones correspondientes, yo creo y está hecho, para la gloria y honra del Padre; y para que mi gozo sea cumplido..

0 comentarios: