Viviendo la Palabra

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz … – Hebreos 4:12

Esto es exponerse a la Palabra, escuchando la predicación o enseñanza de la Palabra bajo la unción del Espíritu Santo, Su poder cautiva, cambia, trae hambre y sed de mayor conocimiento de la Palabra. Trae consigo la fuerza para dejar atrás todo lo viejo y entonces empezar a vivir todo lo nuevo. Los sueños del pasado, las ilusiones del pasado, aún los amores-pasiones del pasado, no fundamentados en la Palabra, son cambiados porque mis decisiones, mi voluntad ya no están basadas en las circunstancias, y las emociones, sino en la Palabra.

En Salmos 119:130 dice: “La exposición de tus Palabras alumbra; hace entender a los simples vr.133 “Ordena mis pasos con Tu Palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mi”. Observen cuán interesante es la transparencia, el anhelo vehemente del Salmista vr.136 “Ríos de agua descendieron de mis ojos, porque no guardaban tu ley” ahora esto es en el Antiguo Testamento, cuánto más nosotros deberíamos decirlo desde el punto de la gracia, la salvación y la justificación; Oh cuanto amo yo tu Palabra, medito en ella de día y de noche, quizás deberíamos llegar al punto de ser un bosque y no un árbol plantado junto a corrientes de aguas, porque la Palabra en Colosenses dice que “la Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros”.

Cuando vemos en la tentación de Jesús, en Lucas 4:3-4 “Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le respondió: Escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra de Dios” éste es el pan de vida, la Palabra de Dios. Para vivir necesitamos alimentarnos, no sólo el cuerpo, pero también el espíritu, y es la Palabra el verdadero alimento espiritual. Como hombres en Dios somos espíritu por excelencia, y para vivir bien alimentados, es la Palabra la cual cumple esta función. Vivamos por la Palabra, de la Palabra, y para la Palabra. Porque la Palabra es Jesús.

Vuelvo al punto que siempre enseño: Dios y Su Palabra son UNO, y se entiende esto porque EL DA LA PALABRA VIVA, EL HIJO ES LA PALABRA VIVA, EL ESPÍRITU SANTO NOS GUÍA A LA PALABRA VIVA. Al igual tu como hijo de pacto, tienes que aprender a vivir la Palabra viva, para tener éxito en esta tierra. Es por eso que por causa de tu victoria, en Efesios 6:10 se enseña la armadura de Dios, y toda la armadura es la Palabra de Dios, esto es viviendo por la Palabra, la Palabra te defiende, es tu escudo, es tu coraza, es tu yelmo, es tu espada, es tu calzado que es el apresto del evangelio, y en la oración tu oras la respuesta. Tu seguridad y acceso con confianza es la Palabra Quien es Jesucristo.

Han escuchado a hombres de negocios de altura que dicen: “me basta tu palabra” “es más que una firma, o un papel” esto es hablar en otra altura, es de caballeros de rango.

Cuando Moisés dice a Dios, ¿qué diré a faraón, que quién me envía? Dios le dice a Moisés ve y dile a faraón “El Yo Soy me envía” huy eso era decir “El Dios que no cambia, que siempre es El Yo Soy por la eternidad me envía”, faraón entendió el mensaje pero frente al Gran Dios. Solo Dios y los que se parecen a Su Padre y tienen la Palabra viva viviendo en ellos, pueden ser gente de Palabra y de honra.

Padre celestial Quien como Tu que nos diste vida a través de Jesucristo, la Palabra viva, la Palabra en acción, la Palabra de Fe, eres el único Dios eterno de nuestras vidas, gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: