Gozando la Palabra

… porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador que es Cristo el Señor Lucas 1:10-11

Aprendemos por sabiduría y ciencia, que Jesucristo es el Señor, es la Palabra, es el Verbo de Dios; y tal como Su Persona como las inescrutables riquezas de Su evangelio son las buenas nuevas de nuestra vida = y son nuevas de gran gozo.

Es que esas buenas nuevas, nos convierten en alguien nuevo, nos transforman, nos trasladan de tinieblas a luz. Al recibir las buenas nuevas, al recibir a Cristo Jesús como nuestro Salvador, dejamos todo lo viejo y todo es hecho nuevo, nos convertimos en nuevas criaturas, nuestra mente es transformada, renovada por la Palabra o por las buenas nuevas; somos trasladados por el poder de las buenas nuevas del reino de las tinieblas al Reino de luz de Su amado Hijo.

Hay gozo y regocijo cuando encontramos en la Palabra cuánto nos ama el Padre, las respuestas a tantas incógnitas y problemas en la vida, cuando esa Palabra salta de la Biblia a mi corazón y trae regocijo, así también la Palabra me es revelada, y hay gozo porque lo que no entendía ahora entiendo, qué precioso cuando nos empieza a amanecer, y puedo ir por la Palabra renglón tras renglón, verdad tras verdad, un poco acá, otro poco allá, y uniendo un todo que trae significado a mi vida, a mi familia, a mi nación y al mundo.

En Proverbios 10:23 “… pero al justo le será dado lo que desea” esta porción de la Palabra en tiempos de mucho dolor, y lágrimas (estaba saliendo de la religión y legalismo a la fe, recién me estaba amaneciendo, no creo que esos tiempos se repitan jamás, gracias Señor, la verdad que conocemos nos hace libre) era mi pan realmente, recién había conocido lo que es JUSTIFICACIÓN y que soy JUSTA con qué vehemencia, creía y hablaba este versículo. Y en el vr.22 “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella” ¡ya esto es para volar verdad! Es totalmente increíble en lo humano y natural, pero amados esto es tan real.

De pronto alguien que está leyendo este devocional, está pasando alguna situación de dolor, amado, amada sólo la Palabra, sólo la verdad seca los ríos de lágrimas y desarraiga el dolor, trae BENDICION y te es dado lo que anhelas, trae gozo, paz, regocijo, solución. SOLO LA PALABRA, bendito sea Dios Quien es Dios de toda misericordia, de toda bondad, y Quien es amor incondicional, libre, limpio.

Ríete con la Palabra, puedes leer los 4 evangelios y muchas otras partes de la Biblia, pero sobre todo a Jesús y mira te lo garantizo es mejor que cualquier revista de chistes que puede sacar la risa de ti, sólo que esta es una risa que a la vez te trae gozo y conocimiento permanente, y bendice tu forma de vivir, tus respuestas cambiarán, tu actitud cambiará, y tu vida será llena de gozo. Mira, las respuestas de Jesús a los fariseos, saduceos, sacerdotes, herodianos, a Satanás, a los demonios y otros. Es pura sabiduría y alegría. Y su éxito radicó en que hablaba todo lo que oía al Padre, y hacía todo lo que le veía hacer. Es tu éxito, está escrito.

Padre celestial gracias por la Palabra, por enseñarnos que hablando se logra, actuando en ella obtenemos, y pidiendo conforme a la Palabra en el Nombre de Jesús recibimos, te agradecemos tanto toda la sabiduría y estilo de vida de gozo que nos has enseñado , en el Nombre de Jesús, amén,

0 comentarios: