Humildad - parte 4

… y aprended de Mi, que soy manso, y humilde de corazón; y hallaréis descaso para vuestras almas – Mateo 11:29

Qué ricas Palabras de Jesús, y qué tremendo ejemplo tenemos en El. Jesús confiaba completamente en el Padre, hablaba todo lo que le oía al Padre, no lo refutaba o cernía, y hacía todo lo que el Padre hace. Eso es estar limpios del yo, de la soberbia, el orgullo, la imprudencia, la necedad. No creo que es difícil ser como Jesús, El nos ha dado todo el poder del Espíritu Santo para ser también mansos y humildes.

Encontramos sinónimos interesantes de humildad tales como: mansedumbre (se dice de Moisés que era un hombre muy manso – Números 12:3); modesto, respetuoso, profundo, sencillo, llano, sumiso, dócil, obediente, reservado, afable. Creo que todo lo que encontramos en Proverbios 1 acompaña al humilde y es capaz de: entender sabiduría y doctrina, conocer razones prudentes, recibir consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad. Hay equilibrio en la vida del humilde, no se exaspera porque confía en Su Señor, y si lo hace sabe pedir perdón y seguir adelante, dice la Palabra de Dios que El levanta nuestra cabeza y es nuestra gloria.

Antónimo : soberbio, orgulloso, rebelde

I Pedro 5:5 “… revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” Es interesante que muchos cristianos no entienden lo que es ser humilde, se les dice “tú eres justo” y dicen no, no, no, no soy justo, “yo soy un pecador salvo por gracia” están en un intento sincero de ser humildes pero no lo son. Yc están sinceramente equivocados. Repito ser humilde verdaderamente es someterse a Dios, eso significa que cuando Dios lo dice tú lo crees y punto. Y Serás feliz, feliz, feliz, y vivirás contento y en paz.

Hemos visto lo que es soberbia y humildad, podemos ver en la Palabra cuál es la forma de vida del humilde:

Ama a Dios, ama Su Palabra con todo su ser, la oye y la hace

No se apoya en su propia prudencia” - Proverbios

Ama la sabiduría y el temor de Jehová” – Proverbios

Su vida está saturada de amor y perdón” – I Corintios 13, I Juan

En efesios 4:17-32 dice: “si en verdad le habéis oído, y habéis sido enseñados conforme a la verdad que está en Jesús” – vr.21

Ya no andemos como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido

Ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón …

Despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos

Desechando la mentira, hablad verdad” “airaos pero no pequéis

Ni deis lugar al diablo” “El que hurtaba no hurte más, sino trabaje … “ “NINGUNA palabra corrompida salga de vuestra boca …” “NO contristéis al Espíritu Santo de Dios …” “Quítense de vosotros TODA amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia Volveremos a ver esto amados, es muy importante en nuestra vida diaria, NO podemos pasarlo por alto.

Padre celestial gracias por darnos la vida y enseñarnos a vivir esta vida, gracias Espíritu santo por guiarnos a la verdad, revelarnos la verdad y darnos la osadía para vivirla como a mi Padre le agrada, gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: