Permaneciendo en la Palabra

Permaneced en Mí, y Yo en vosotros … – Juan 15:4

Hablemos de mucho fruto – 15:5 “Yo soy la vid, vosotros las ramas; el que permanece en Mi, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de Mi nada podéis hacer”. 15:16 “No me elegisteis vosotros a Mi, sino que Yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, El os lo de” y sabemos que esto es vr.11 y 16:23,24 “para que nuestro gozo sea cumplido” Dios nuestro Padre y Jesucristo nos quieren felices, contentos, ¿cómo se logra? Permaneciendo en la Palabra, pidiendo al Padre, porque todo lo que pidamos en el Nombre de Jesús nos será dado, hecho está.

Hablemos de oración aunque ya lo hemos tocado pero demos la importancia que merece, vemos que está ligada a permanecer en la Palabra vr.7 “Si permanecéis en Mi, y mis Palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” la felicidad de nuestro Padre es vernos felices. No dejes que el enemigo te engañe con argumentos, astucias, dardos en tu mente, maquinaciones y artimañas, somete a la obediencia de Cristo todo esto y sé libre y sal siempre victorioso de cualquier situación. Ora en el Nombre de Jesús y el Padre te otorgará TODO lo que es bueno para tu vida.

Hablemos de amor – 15:9 “Como el Padre me ha amado, así también Yo os he amado; permaneced en mi amor” el amor es uno solo, el amor del Padre es el mismo que el del Hijo, así debemos amar nosotros también. Puedes decir diablo yo amo igual que mi Padre, Su amor no cambia, no se mueve, Su amor es eterno, Su amor no tiene envidia, no tiene celos, no busca lo suyo, no se envanece. Alegrémonos de ese amor preciado con que el Padre y el Hijo nos aman, en ese mismo amor nos ama el Espíritu Santo porque es enviado por el Padre en el Nombre del Hijo. Y hará lo mejor por nosotros, pero necesitamos permanecer en la Palabra, porque sólo la Palabra es viva y eficaz, ¿saben qué significa esto? Es permanecer en Jesucristo, El es nuestra vida, sin El no somos absolutamente nada, con El lo somos todo.

También en el 15:10 dice: “Si guardareis Mis mandamientos, permaneceréis en Mi amor; así como Yo he guardado los mandamientos de Mi Padre, y permanezco en Su amor” El permanecer en la Palabra, guardar Su Palabra esta ligado a permanecer en Su amor, dice también la Palabra, “que el perfecto amor, echa fuera el temor” y que “Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de AMOR y de dominio propio”. El amor es la fuerza tierna, y poderosa que está fundamentado en la Palabra.

Jesucristo gracias por hacernos merecedores de la gracia y el favor de Nuestro Padre, tal como fue contigo cuando estuviste en la tierra igual es conmigo, porque vives en mi..

0 comentarios: