Elige bien - Abraham - parte 1

Y el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito … Hebreos 11:17

¿Qué amo más: a Dios o al fruto de Su bendición?

¿Cuánto estoy dispuesto a entregar a Dios, todo o nada, o quizás parte?

Veamos que no hay diferencia alguna entre el tiempo que vivió Noé, Abraham y otros a este tiempo, en el aspecto DIOS y YO, por todos los siglos la actitud y la respuesta será la misma que debemos tomar, por todas las generaciones.

A ¿cuántos les gusta el final de las historias?, pues empezaremos por el final; Hebreos 11:19 dice acerca de Abraham “Pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir” O sea no se quedó sin hijo, porque la Palabra con promesa y esta con juramento es mayor que cualquier circunstancia.

Dios había declarado Palabras de bendición, o sea le había dado promesas tremendas y lo vemos en Génesis 12:2 “Y haré de ti una nación grande (de ti - es tus hijos) y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre (hijos y más hijos), y serás bendición (a tu descendencia)”. Vamos viendo el cumplimiento de esta promesa:

· 13:2 “Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro

· 13:6 “Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos (con Lot), pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar

· 13:14-16 “Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar, donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu DESCENDENCIA como el POLVO DE LA TIERRA; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré

· 15:4 “Luego vino Palabra de Jehová a él diciendo: No te heredará éste, sino un HIJO TUYO será el que te heredará”

· Ahora vemos no sólo promesa sino PACTO. 15:18 “En aquel día hizo Jehová pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde …

· 17:19 “Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él” el vr. 20 le habla de Su promesa para con Ismael, saben a Dios no le falta, Dios tiene sobreabundantemente para dar mucho más siempre.

· 21:2 “Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho” – Abraham tenía 100 años.

Toda la promesa y pacto de Dios con Abraham fue hijo, descendencia, herencia. Esta es la forma de hablar de Dios para con nosotros, es un dador por excelencia.

Padre celestial gracias por la Palabra, por Promesas, por Pacto, por Herencia, y claro está por ser tus hijos aceptos en el Amado, gracias Espíritu Santo por revelarnos la verdad, y decirnos todo lo que el Padre y el Hijo hablan de nosotros, en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: