Yo para esto he venido


Tú dices que Yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad  – Juan 18:37

         Qprecioso saludo es nuestro: "BUENOS DÍAS" "BUEN DÍA" "DIA BIENAVENTURADO PARA TI" Recordemos que Bienaventurado es: "Feliz, rebozante”. Es precioso unirnos y alinearnos al pensamiento de Dios: "Porque tengo planes y pensamientos de bien solamente para vosotros, para que alcancen el éxito fijado para ustedes, o la esperanza que anhelan" Jeremías 29:11.
         Durante el servicio del Domingo tuvimos una rica enseñanza en Juan 18:31-32:
(1) estos judíos llevaron a Jesús a Pilato, porque no estaban bajo la ley de ellos, y porque ellos si podían ordenar su muerte (quisieron decir conviértanse en los peores criminales por nosotros), a los judíos no les estaba permitido dar muerte a nadie. Que tal!
(2) la muerte de la cual Jesús había dicho que moriría es muerte de maldito, "maldito todo aquel que es colgado en un madero"
Luego en el vrs.33 la pregunta de la eternidad, miren ninguna religión o secta tiene un rey. Nosotros no somos religión, ni secta, somos un Reino de santos, de justos, somos los lavados por la sangre del Cordero de Dios; tenemos un Rey de reyes y un Señor de señores. ¿Cuál fue la pregunta de Pilato?
¿Eres Tu el Rey de los judíos?

Juan 18:34 Jesús le respondió: "¿Dices esto (a) por tí mismo (b) o te lo han dicho otros de Mi?
Jesús siempre centraba a todo hombre, en todo fue el Maestro divino, el Maestro por excelencia, se dan cuenta que los seres humanos somos muy entreverados, aún cristianos no entendemos todavía, el intelecto, emociones y sentimientos, y voluntad, es un panetón, y peor el que no tiene a Cristo, surte de todo sin darse cuenta de nada. Aprendan de Jesús sean sabios conociendo a los seres humanos, tendrán menos problemas.

Juan 18:35 la respuesta de Pilato es una buena pregunta: ¿soy yo acaso judío? ¿qué has hecho?

Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuese de este mundo ... pero Mi reino NO es de aquí - lean también Juan 17: 14,15,16

Juan 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego eres Tu Rey? Respondió Jesús: Tu dices que Yo soy Rey, (mire esto)
(1) Yo para esto he nacido,
(2) y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye Mi voz.

Ahora vayamos a lo personal :
(1) ¿tú sabes para qué has nacido?
(2) ¿tú sabes para qué has venido al mundo?
(3) ¿tú estás dando testimonio a la verdad? ¿Eres de la verdad? ¿oyes Su voz?

Medita amado y amada con todo tu corazón, es muy triste para la gente no saber responder estás preguntas, son el SER de la vida, son el QUIEN, el CÓMO y el A DONDE de la vida de todo ser humano. No seamos barcos a la deriva.

          Dios y Padre  gracias por darnos la razón de nuestro existir; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: