Ninguna condenación hay ...
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús – Romanos 8:1
La Palabra de Dios dice en Romanos 8:1 "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" y el vrs. 2 explica o aclara esto "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha LIBRADO de la ley del pecado y de la muerte"
NINGUNA CONDENACIÓN = JUSTIFICADO para aquellos en quienes la LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS ha afectado y reducido a la nada el pecado y la muerte, ya no viven conforme a los deseos de la carne, del viejo hombre, ya no piensan en las cosas de la carne (Gá.5: la cantidad de atrocidades que dominan al hombre sin Dios) ocúpate de aquello que trae vida y paz Ro.8:6
Dios es tan bueno y ha provisto buenas cosas para ti, como para que quieras lo que quedó en Egipto, anhela fervientemente, desea las cosas espirituales, persiste prosigue en lo que el Testamento te beneficia.
Oramos a Dios que todo aquello que es de bien para sus vidas y que ya les fue dado en Cristo Jesús, lo puedan gozar a plenitud mientras reinan en esta tierra.Permítanme contarles algo, cuando Dayvid nuestro hijo mayor nació, y lo trajimos a casa, yo me paré frente a su ventana y comencé a orar: y de pronto empecé Oh Dios que se parezca a tal persona (este pastor era un hombre con tremenda fama en esos tiempos), pero inmediatamente recibí el consejo del Espíritu Santo, ayuda y dirección, que no pida que sea como él, entonces obedecí y dije Señor que sea un hombre conforme a tu corazón, que sea el dulce cantor en de sus tiempos.
Saben al poquito tiempo este gran hombre cayó tan terriblemente que dañó nuestra vida de cristianos por gran tiempo, dio que hablar, deshonró el Nombre de Jesús con sus hechos que habían estado en oculto y ahora los periódicos, las revistas, la TV en todos los países lo ponían en grande, qué triste, ¿qué quiero decir? déjate guiar del Espíritu Santo, deja que te aconseje, haz Su consejo, El conoce la verdad, conoce el futuro también.
Tomen fe para sus vidas, pero la CLASE DE FE DE DIOS, la fe no nace en el dolor, ni en las circunstancias, ni en los tiempos de victoria, nace en el oír la Palabra de Dios, la fe produce el andar en la victoria que nos fue dada, conoces la verdad conoces lo que te pertenece.
Cuanto más entendamos que vivir sin condenación y culpa producirá en nosotros recibir todo lo que Cristo Jesús ganó en la cruz y la resurrección para nosotros, más luz recibiremos para andar, y tomar todo lo que nos ha sido concedido.
El Salmo 91 es uno de los tremendos salmos que nos ayudan a ver las promesas de Dios que son Sí y Amén para nosotros, léanlo nuevamente, hagan una lista de todas las promesas, y al final escriban PENSAR Y SABER QUE TODO ESTO ES MIO, porque mi Padre lo hizo para, mi Salvador lo hizo por mí, mi Consolador lo revela a mí! para mi bendición y para la bendición de muchos una vez que salgan estas promesas de mi boca con poder!
Dios y Padre gracias porque todo el pasado grita a gran voz “culpable” “condenado al lago de fuego eterno”, mientras que la sangre de Jesús clama “sin condenación, sin culpa” “cancelado fue, consumado fue, la obra está acabada” la sangre limpia todo el pasado, y cualquier cosa del presente y futuro cuando decidimos sea limpio, y la Palabra nos alumbra el presente y el futuro; gracias en el Nombre de Jesús.
Posted in: on 23 de octubre de 2010 at en 2:00 a. m.