Sin ira

Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios  – Santiago 1:20

         ¡Buenos días! este es un gran día para vivirlo a plenitud con gozo y alegría, en Santiago 1:20 dice: "porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios" lo que más queremos es que la justicia de Dios obre a favor nuestro, como justos que somos. Te animo a ejercitarte en esta realidad "Si Jesús estaría frente a mi ¿yo me enojaría, entraría en ira, lo gritaría, usaría voz áspera, airada? creo que no, uf tu comportamiento fuese totalmente caballerosa o muy dama ¿verdad? pues mira que quien tienes frente a ti sobre todo si es de la familia de la fe, es a alguien que lleva a Jesucristo en El, y que es templo del Espíritu Santo, y si no es de la familia de la fe, no tiene a Cristo, míralo como un potencial para dar buen testimonio y pase de tinieblas a luz. Si algo se te cae o algo se te traspapela, no reniegues sólo piensa que de pronto los ángeles están jugando contigo, sonríe y sigue tu labor.
         Anoche estuvimos viendo Isaías 1:19 nuestra versión muchas veces no nos da todo el alcance del Idioma Original el Hebreo, la traducción del Hebreo versa así "Si te dispones voluntariamente y obedeces, comerás del bien (o plenitud) de la tierra". Entendemos como neotestamentarios que en nuestro espíritu somos nuevas criaturas, en nuestra alma Ro.12:1-2 dice que debemos renovarla con el conocimiento de la Palabra, es allí donde está nuestra voluntad (disposición, obediencia), gracias a Dios por Su Palabra que voluntariamente damos acceso a la Palabra viva y eficaz por lo tanto el resultado es renovación y cambio.
         Si leemos Santiago 5:14 nuestra versión dice "Está alguno enfermo...? en el idioma original el Griego no se refiere a enfermedad sino a "Está alguno en problemas ...o en tribulaciones? Gracias a Dios por la luz que tenemos ahora para poder entender las Escrituras, más luz mejor vida en esta tierra.
La ira, la contienda, el pleito viene del enemigo, no usemos sus armas. Tenemos la victoria amados, y me animo a mí misma, a renovar conforme a la Palabra esta área de comportamiento de nuestra vida.
        Podemos decir, pero Jesús mismo se molestó (revisar esos pasajes para no malinterpretar), la Palabra misma dice “airaos pero no pequéis” “no se ponga el sol sobre vuestro enojo”. Bueno cuidemos nuestro organismo, porque la ira afecta nuestros sistemas físicos, deterioran, y no queremos tratar mal al templo del Espíritu Santo. Aún los hombres que no saben esto, cuidan su cuerpo, le dan buen trato, tiempos de gimnasia, de baños turcos, de masajes. Creo que es bueno, nada de esto es malo, debemos tomar sabiduría nosotros para hacerlo también, y relajarnos de tanta tensión que trae el día.
          Así vivamos felices, y el gozo del Señor inundará nuestro ser, porque es parte de nuestro corazón.
         
          Dios y Padre  gracias porque Tu Palabra es buena y útil, para todas las áreas de nuestra vida, Tú nos creaste y sabes lo que necesitamos y lo que debemos cambiar en nuestro estilo de vida; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: