El Unico Camino
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mi – Juan 14:6
Veamos a Jesús como el camino: (cuando se inició la Iglesia Cristiana fue llamada "El Camino" la gente decía éstos son los del Camino)
- La única puerta a Dios - Juan 10:1,7,9 (una sola puerta al camino) 14:6
- El único camino al Padre – Juan 14:6
- La única salida - I Corintios 10:13
- El camino al lugar santísimo, a la presencia de Dios - Hebreos 9:8-15; 10:18-23
- El camino nuevo y vivo - Hebreos 10:20; 5:9
- El camino a la resurrección y la vida - Juan 11:25
- El camino de justicia o el camino recto y justo - II Pedro.2:21; II Corintios 5:21
Amados dijo Jesús "nadie viene al Padre, sino por Mi" no hay otro camino, no hay atajos, no hay auxiliares como lo hay en las pistas de este mundo, como tampoco hay autopistas cruzadas que si te pasas te perdiste, dice la Palabra "por torpe que alguien sea, NO se extraviará" Jesús es el camino limpio, claro, definido, con buenas instrucciones, promesas y verdades y lleno de vida para llegar al Padre, y el Espíritu Santo es el mejor Guía.
Y "las Palabras que Yo os he dado son espíritu y son vida" dijo Jesús y está registrado en Juan 6:63. Es así como nos conducimos en la vida sobrenatural, en el Reino de Dios, con vida eterna y por el poder del Espíritu Santo.
En este mundo natural tomamos diversos caminos, dependiendo a dónde nos dirigimos por tierra, por aire o por mar. Y cada uno tiene sus propios vehículos de traslado. Jesús dijo en Juan 3:8 “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”. Nicodemo dijo: “¿cómo puede hacerse esto?” Y entre la conversación de Jesús hay algo que nos hace detener y pensar; dijo a Nicodemo “Si os he dicho cosas terrenales y no creéis? ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales”, creo estar en lo seguro, “hay que ser del Reino celestial, y tener el poder del Espíritu Santo, siendo guiado por la Palabra, que es nuestro fundamento y baluarte seguro”. En el mundo sobrenatural se percibe, todo es espiritual. Es importante que se detengan a cá y lean y escudriñen I Corintios 2:9-16.
Por eso Jesús dijo que es el CAMINO AL PADRE, y que es el Camino Nuevo y Vivo, se trata de cosas celestiales, espirituales.
Dios y Padre gracias por habernos dado el Camino Nuevo y Vivo que nos conduce a Ti Padre celestial, nuestra única meta final en la vida. Gracias por la verdad y la vida para recorrer ese camino, hasta llegar a Tu presencia; gracias en el Nombre de Jesús.
Posted in: on 4 de octubre de 2010 at en 2:00 a. m.