El Gozo del Señor

No os entristezcáis, porque el gozo del Señor es vuestra fuerza  – Nehemías 8:10

         Qué hermoso saber por la propia boca de Dios a través de la Palabra escrita que no es Su deseo o Su plan que tú o yo estemos tristes, sino que Su gozo sea nuestra fuerza o fortaleza.
“El gozo del Señor es tu fortaleza" "El Señor es la fuerza de tu vida, ¿de quién temerás, o te atemorizarás? Lo dice el Salmista. Por toda la Biblia encontrarás el gozo del Señor y cómo se ríe de Sus enemigos cuando te atacan, porque la victoria está dada.
        Aprendamos que el gozo de Dios es limpio directo para nuestras vidas.
            Leamos esto: "Para que os de, conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder en vuestro hombre interior por Su Espíritu" Efesios 3:16.  El Todopoderoso nos habla solamente bajo Su tremendo poder y fortaleza, y nosotros como hijos debemos ser como El.

         Hablemos del gozo del Señor el que nos fortalece:

1)  Gá.5:22 el gozo es fruto del Espíritu Santo que está en nuestro espíritu, es aquí donde el Espíritu Santo está conectado con nosotros.
2)  Dios es un Dios de gozo de regocijo y envío el Espíritu Santo sobre nosotros para ungirnos, no lo veamos en el sentido que permanece sobre nosotros, vino sobre para sumergirnos en esa unción, así permanecemos totalmente sumergidos en el Espíritu de Dios en la unción del Santo.
3)  He.1:9 dice que Jesús fue ungido con óleo de alegría más que otros. Y Jesús vive en nosotros, tenemos la unción del Santo y esto involucra la unción de gozo, alegría.
4)  Dice la Palabra que gozo perpetúo sobre nuestra cabeza habrá, esto está superando el llanto y la tristeza, la desilusión, la frustración etc.

Qué hermoso saber que al ser ungidos está el gozo del Señor. Dice en Ef.5:18 que seamos llenos del Espíritu y nos embriaguemos en El no con vino. La voz de los redimidos de Jehová es GOZO, GOZO, GOZO.
          Así vemos cuando Jesús nació y vinieron los magos desde oriente a Jerusalén (estos magos eran astrólogos, no eran de magia, Mt.2:7) a adorar al niño, ellos sabían las Escrituras, lo vemos en Mateo 2:5.6; y observen lo tremendo en el vrs. 10 “Y al ver la estrella se regocijaron con muy grande gozo”. Habla la Palabra que “se regocijaron con GRAN GOZO” Ahora entendamos que Jesús vive en nosotros, “todo el tiempo podemos y debemos regocijarnos con gran gozo”.

          Dios y Padre  gracias por el gozo Tuyo dado a nuestras vidas, podemos reír, gozar, regocijarnos porque Tu presencia, Tu amor y la obra acabada de la cruz por Jesús es real, declaramos que “Tu gozo es nuestro gozo y regocijo”; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: