Qué bueno es Dios

Y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos  – Números 11:17

         Miremos un instante Números 11:16-17 "Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme 70 varones de los ancianos de Israel; que tú sabes que  son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y TOMARÉ DEL ESPÍRITU QUE ESTÁ EN TI, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tu solo".
         Tenemos a Jehová, Dios verdadero, Dios de Palabra, Dios de provisión, Dios que oye, Dios que soluciona, Dios que desciende, Dios que protege a Su llamado, Dios que ayuda, Dios que aconseja, Dios que guía, Dios que se compadece; ASI ES NUESTRO DIOS.
         Acá el pueblo se había quejado, y había extrañado sus tiempos de servidumbre, no les agradaba cómo Dios suplía para sus días, la comida y todo lo que necesitaban - pero la mente de esclavos, de jornaleros, de trabajar a lo burros sin paga, vemos lo que dicen en el vr. 5 "nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos".
         Observa - estaban acostumbrados a creer que comían de balde, pero los egipcios jamás les pagaron por su trabajo, estos Israelitas ni sabían lo que valían sus fuerzas, su vida, su tiempo, su familia, era gente sin visión, sin sueños, sin metas, sin futuro, sin éxito. Dios quiso sacar esa mentalidad de ellos, y poner Su mente, pero ellos no lo permitieron.
         Bueno también Moisés hizo una serie de cuestionamientos a Dios (claro aquí no estamos contando la historia de ninguno de Oasis, ¿verdad?) había dicho a Dios (parece la lista para el supermarket) - vr.11-13
¿Por qué has hecho mal a tu siervo?
¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?
¿concebí yo a este pueblo?
¿lo engendré yo, para que me digas: llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres?
¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo?
Porque lloran a mí diciendo: Danos carne que comamos

Si tú fueras Dios qué dirías, ¿qué harías? gracias a Dios que no lo somos, sin darse cuenta Moisesito está hablando unas cuantas piedras ¿verdad? (como alguno de nosotros en ciertas oportunidades).
         Algunos hechos portentosos de Dios:
*  Milagrosamente Dios había hecho que en unas horas Egipto pague a Israel el sueldo de 400 años, sin faltar un céntimo (y no tenían la tecnología de punta que tenemos hoy, mire el cielo siempre la tuvo)
* Milagrosamente cruzaron el Mar Rojo sin ahogarse, todos pasaron como en tierra seca
* Todo Israel vio cómo los Egipcios morían ahogados en ese mismo Mar que ellos pasaron

Oigan esto era basta y suficiente, para creer en el Dios más que suficiente, y todopoderoso, y sólo alzar su voz con agradecimiento y decir ¡"Jehová Dios nuestro, unos días de carne por favor"! y listo, sin recordar el pasado, tan cruel, esclavo, negro y lleno de vituperio, dolor, y desprecio.
         Bien acá Dios tiene una solución, llama a Moisés y del espíritu que hay en él: sabiduría, amor, trabajo, compasión, y carga real por el pueblo, pone en 70 hombres más para que lo ayuden, qué bueno es Dios francamente, se queja el pueblo, lo enfrenta Moisés, y Dios le da la solución.
         Así es Dios bueno y fiel para siempre amados.
         Ante cualquier objeción, Dios dijo vrs.23 "¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás SI SE CUMPLE MI PALABRA, o no”.
         Listo, la Palabra de Dios siempre se cumple! Y es siempre sobreabundante, no un día, ni dos días, ni tres días, sino por siempre, amén.

          Dios y Padre  gracias porque Tú piensas de nosotros mejor que nosotros mismos, definitivo que ni sabemos lo que es bueno, y mejor para nuestras vidas, gracias por el destino de éxito planeado para nosotros que amas; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: