El rescate o recuperación

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en EL CREE NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna  – Juan 3:16

         Qalegría amados : "DIOS NUESTRO PADRE ESTÁ EN EL NEGOCIO DE LA DEVOLUCION O RECUPERACION O RESCATE"

      Ahora es el tiempo de levantarse y recuperar lo que has perdido por culpa del diablo: tu gozo, paz, amor, fuerzas, integridad, dignidad, salud, hogar, matrimonio, familia y otras relaciones.
       Algunas personas parecen estar recostadas o relajadas jugando al muertito, mientras que el diablo viene y toma sus posesiones. Te garantizo que si el ladrón trata de entrar a tu casa y tomar tus posesiones, no estarías sentado allí diciendo: "toma esto, también". Te levantarías e irías de trás de lo que es tuyo.
      Dios puso un hombre en el Jardín para tener comunión con él. No sólo el hombre perdió algo, sino que Dios también perdió algo cuando Adán y Eva pecaron. Te has preguntado: ¿por qué Dios redimió (recuperó) al hombre? ¿Por qué simplemente no lo dejó ir? La razón es que el hombre pertenece a Dios. "La tierra es la tierra de Dios, el mundo y los que en el habitan" dicho en la versión Reina Valera "De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan" Salmos 24:1. Dios no dejó que se vaya, así porque sí, lo que pertenecía a El.
       En Génesis 3:15, Dios dijo que la simiente de la mujer herirá la cabeza del diablo. Lucas 19:10 dice: "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido". Dios nuestro Padre está en el negocio de la recuperación.
      Jesús contó una parábola de la recuperación del hijo pródigo que estaba en las tinieblas (usaba parábolas para enseñar verdades del Reino de Dios). El día vino cuando el hijo pródigo "volvió en sí" y fue a su casa y a su padre - Lucas 15:11-32
       Redención, recuperación tiene que ver con regresar a ti, lo que se te había perdido. Fuimos redimidos, no con plata ni oro, sino con la preciosa sangre de Jesucristo:

Sabiendo que fuimos rescatados (redimidos) de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con  cosas corruptibles, como oro o plata,
Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación (sin defecto alguno)" I Pedro 1:18-19

Dios nos amó lo suficiente como para hacer camino, por donde podamos regresar a El. Y ese camino, lleno de vida y lleno de verdad es Jesucristo, nuestro amado Salvador, Redentor, Libertador, Rey y Señor.
         Amados motivo más que suficiente para mantener nuestros corazones y vida entera agradecidos a nuestro Padre, Quien dio Su único Hijo, y a Jesucristo por enviar al Espíritu Santo Quien nos revela no sólo la pérdida sino también la gran recuperación del hombre a Dios.

          Dios y Padre  gracias por rescatarnos, por recuperarnos, gloria a Ti, Tu gracia, Tu Don llamado Jesucristo, Tu Hijo lo hizo, y nos envió al Espíritu Santo para que toda esta humanidad sea recuperada, por nuestra predicación y Su poder; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: