Nos convenía

Pero Yo os digo la verdad: Os conviene que Yo me vaya, porque si no me fuere el Consolador no vendría a vosotros, mas si me fuere, os lo enviaré  – Juan 16:7

         Vayan de versículo en versículo y gócenlo: Con la seguridad que el Padre envió al Espíritu Santo en el  Nombre de Jesús, y que era necesario que Jesús vuelva al cielo, y que por seguridad nuestra y por el amor del Padre y del Hijo era imperativo que no nos quedemos solos, ni huérfanos sino que Alguien de la Deidad – llamado Dios Espíritu Santo, la persona del Espíritu Santo esté con nosotros para siempre:
        
Juan 1:32,dijo Juan el Bautista "vi al Espíritu Santo descender y permanecer sobre Jesús"
1:33 "... sobre Quien veas descender el Espíritu y permanecer sobre El ESE es el que bautiza con el Espíritu Santo"
3:3 "naciere de nuevo: nuevo espíritu, nuevo corazón"
3:5 "naciere del agua y del Espíritu" agua = Palabra, al ser nueva criatura estamos ligados al Espíritu Santo de Dios para vivir por El, y no por el enemigo.
3:6 "...del Espíritu - espíritu es
4:23 "... en espíritu y en verdad"
4:24 "Dios es Espíritu" Los que son nuevas criaturas pueden adorar en espíritu y en verdad.
6:63 "las Palabras habladas por Jesús son espíritu y son vida"
7:37-39 "... de vuestro interior (el hombre interior) fluirá ríos de agua viva... Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El ..."
14:15-17 "El Padre dará OTRO (parakleto) Consolador .. el Espíritu de verdad" Aquel que nosotros hemos recibido y conocemos porque mora en nosotros
14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a Quien el Padre enviará en Mi Nombre, El os enseñará TODAS las cosas y os recordará  TODO lo que Yo os he dicho"
15:26 "Pero cuando venga el Consolador a Quien Yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el Cual procede del Padre, El dará testimonio acerca de Mi"
16:7 "... os conviene que Me vaya, porque si no Me fuere, el Consolador no vendría ..."
Jesús estaba confinado (a un lugar en la tierra), limitado (encerrado en un cuerpo), limitado por ser hombre de carne y hueso.  Lo que vemos aquí es que Jesús ya vino en carne, cumplió la parte difícil de la redención, exhibió a Satanás para que en el bajo mundo, la tierra y los cielos sepan que el hombre es libre para decidir. Pero el Espíritu Santo 3:18 El trabajará a nivel del mundo entero, no sólo en Jerusalén, Nazaret o ciudades cercanas, el Espíritu Santo es como el viento que cubre todo, es como fuego que limpia, que arde, es la fuerza, el poder que levanta, que impulsa.

Jn.16:28 "Salí del Padre, vuelvo a El" Ahora podemos ver el efecto multiplicador:
20:21 "como me envió el Padre, así también Yo os envío"
20:22 ".. sopló  y les dijo: Recibid el Espíritu Santo"
20:29 Bienaventurado: Bendecido por la fe, independiente de los 5 sentidos (no a lo Tomás).
          Así podemos estar seguros en este mundo al cual no pertenecemos, estamos aquí pero no somos de este mundo. Qué hermoso saber que somos un Cuerpo con muchos miembros, y que estamos unidos en el vínculo perfecto del amor, y que el Espíritu Santo opera en ese Cuerpo de Cristo a favor de la salvación de la humanidad.

          Dios y Padre  gracias  por el Espíritu Santo; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: