El poder de la libertad

… y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi …  – Gálatas 2:20

         ¡Libre, Tu me hiciste libre, libre Señor! Solamente si Cristo vive en ti eres libre, de lo contrario eres esclavo de Satanás.

No hay absolutamente nada que nos ate a Satanás, si el cuerpo del pecado con sus hechos y concupiscencia está muerto, desde el día que Cristo Jesús murió en la cruz para darnos libertad, victoria sobre el pecado - Romanos 6:6-8.
         Algo muy importante, muy clave dijo Jesús a los que habían creído en El:

"... Si vosotros permaneciereis en Mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Juan 8:31-32

El hecho de creer en Dios no te hace Su discípulo, sino el hecho de permanecer en la Palabra, el hecho de conocer la Palabra como discípulo (seguidor, escudriñador, estudioso, diligente, amante de la Palabra, uno igual que su maestro), o sea el conocer la verdad TE HACE LIBRE.

Diremos entonces que es LIBRE aquel que:
(1) permanece en la Palabra
(2) es un discípulo
(3) es libre o permanece libre de toda maldad y pecado.

La verdad que conoces, para conocer hay que estudiar, profundizar, hacer que aquello sea de uno, vivirlo, y compartirlo. Porque el gozo de conocer algo que te hizo bien, tan bien, te da la fuerza y la osadía para compartirlo con otros, para que puedan tener gozo también.

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó" Romanos 8:37 Miren hace 34 años que conozco este versículo y por su puesto lo he estudiado dentro de su contexto el capítulo 8 de Romanos que es un tremendo capítulo lleno de poder para vida espiritual, mental y física, y con otros versículos que están ligados a este; puedo decirles que hoy el impacto que hace en mi ser es diferente a hace 34 años, 16 años, 8 años, o al año pasado, hoy esto me sostiene, más que antes, me liberta más que antes. Porque cuando crezco con la Palabra, esa Palabra cada día hace en mi mayores, y mayores proezas y es mi dulce compartir que "soy más que vencedoras en Cristo" pero aún más dulce es decir a otros "TU PUEDES SER MAS QUE VENCEDOR" claro está que no es mágico, es profundo, es la vida misma para cada uno.
         Qué te impide hoy tomar la decisión de ser un discípulo de Jesucristo? por favor no pierdas más el tiempo, hazlo, el Creador, el Salvador, el Consolador, harán lo mejor por ti, no te cedas al enemigo de tu vida, cédete al Hacedor de tu vida.

          Dios y Padre  gracias por hacernos libres de toda la obra opresora del enemigo, y darnos Tu verdad la que al conocer nos hace libres completamente libres, podemos reinar, señorear, gozar y compartir con otros esta gran verdad y amor; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: