Nuevo Pacto - parte 1

Así que, por eso es Mediador de un Nuevo Pacto …  – Hebreos 9:15

         Vamos a tratar algo muy interesante, Ps. John Osteen lo llamó "Los Beneficios del Testamento", porque toda la Palabra está llena de promesas, el Antiguo Testamento está lleno de promesas, así mismo es el registro del cumplimiento una por una a cada hombre y mujer que Dios prometió, en el Nuevo Testamento vemos cómo en Su Iglesia se cumple cada promesa que Jesucristo hizo y entregó a Su amada Iglesia.
Hno. Kenneth Hagin lo llamó "El tiempo pasado de la Palabra" enseñando que toda promesa que Dios el Padre o el Hijo hicieron, está en pasado, o sea que ya fue entregada, ratificada, otorgada, y lo único que falta es que Su Iglesia lo cumpla, y viva en esa buena Palabra, que nos viene por pacto, Jesús puso su propia sangre, para ratificar el pacto. Hno. Kenneth Copeland, lo dice de esta manera "Cava en tu Pacto"
         Para de este día en adelante lo llamaremos "Ve delante del Padre con tu Abogado  llamado Jesucristo, abre tu Testamento, deja que tu entendimiento sea alumbrado, que espíritu de sabiduría y revelación al tomar conocimiento del Testamento del Nuevo Pacto te sea impartido por el Espíritu Santo PARA QUE SEPAS LO QUE TE HA SIDO ENTREGADO, CONCEDIDO, para que lo vivas, no lo luches, no lo ranees, no lo intentes, no lo trates, VIVELO porque es tuyo, Dios te lo entregó”.
         Para que se cumpla el pacto, ya FUE DADO, ENTREGADO, falta tu parte RECÍBELO. Dios puso en este Nuevo Pacto el pan (el cuerpo de Jesús) y el vino (Su sangre preciosa), tu parte es tomarlo y hacerlo completamente tuyo.

"Esta copa es el nuevo pacto, ratificada y establecida en Mi sangre"
I Corintios 11:25
Nuevo Pacto. Es una frase familiar para muchos de nosotros. Pero ¿realmente sabemos lo que significa?
Quizás, no lo sabemos. Porque si lo supiésemos, cada uno de nosotros sería un gigante en la fe. En vez de un luchador por la fe; "tratando" de creer las promesas de Dios. Seríamos como  Abraham. "Fuerte en fe … completamente persuadido, que lo que Dios ha prometido, El es capaz de cumplirlo, o ejecutarlo!"  Romanos 4:20-21
Esa es la clase de confianza que salió del interior de Abraham cuando Dios cortó el pacto con él. Era un pacto inferior al nuestro, hecho con sangre de animales. Aún esto transformó a un Abraham dudoso en el "padre de la fe", porque, como muchos de nosotros, Abraham comprendió el significado de esto.
El sabía que entrar en pacto de sangre, significaba que tú estabas completamente y por siempre entregándote a alguien. Una vez que hacías eso, nada podía ser exclusivamente tuyo otra vez. Todo lo que tú eras, todo lo que tú tenías o lo que tendrías, se convertiría igual en propiedad de tu socio de pacto.

          Dios y Padre  gracias por el Nuevo Pacto hecho con la sangre preciosa de Jesús, una vez y para siempre, todo está consumado, todo está cancelado, es un Nuevo Pacto sin deuda; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: