Fe es certeza

De modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía  – Hebreos 11:3

"Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos" Hebreos 11:1-2
         Hoy usa tu fe. Cuando nos encontramos en la galería de la gente de fe que ahora están en el cielo, en la presencia de Dios, nos impactamos, pero cuánto más podemos impactar nuestro mundo ahora poniendo a funcionar lo que más tenemos fe, que viene por el oír, funciona por el creer, el hablar y el actuar.
         En Hebreos 11 tenemos 22 frases que dicen "por la fe"  vrs.2 "por ella" vrs. 13 "conforme la fe" vrs.39 "mediante la fe" en nuestra versión de Reina Valera.
Hay algo interesante acá, se habla de hombres y mujeres de fe y de todos ellos encontramos que alcanzaron o dieron testimonio. El vrs. 2 dice "porque por la fe alcanzaron buen testimonio los antiguos". ¿Será que nosotros de este siglo, los modernos, también podemos alcanzar o vivir buen testimonio? claro que sí, con tanta revelación, con tanto rhema de Dios en nuestras vidas es mucho más fácil, vivir buen testimonio, esto honra a Dios nuestro Padre.
Recuerden en Hechos 6:3,5 - buscaron a hombres de buen testimonio (de fe), llenos del Espíritu Santo (por fe) y de sabiduría (con revelación por la fe); y así eligieron a Esteban y otros: "lleno de fe y del Espíritu Santo".
         Ahora no importa cuánto tiempo tienes en el Señor, no te midas por el tiempo por favor, mira en el tiempo que conoces a Dios y la Palabra y el Poder de Dios, ¿cuánta fe tienes, y cuánto del Espíritu Santo? ¿cuál es tu testimonio? ¿y cómo está tu sabiduría?
         Porque es precioso ver a éstos como vivieron y la talla que dieron en Cristo, pero lo más importante ahora es ¿cómo vives tu y la talla que das en Cristo?
         La Palabra limpia, alimenta, trae crecimiento, llena de fe y ahí el Espíritu Santo nos da espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de esa Palabra y alumbra los ojos de nuestro entendimiento para que sepamos todo lo que nos ha sido concedido. ¡Gloria a Dios!

          Dios y Padre  gracias porque esa clase de fe Tuya podemos tener, al recibir la Palabra en nuestros corazones; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: