Gracia

… según las riquezas de Su gracia – Efesios 1:7

Gracia alguien le dio esta definición muy versátil: “es la influencia divina de Dios en el corazón” El nos influencia y nos atrae a Sí mismo por el Espíritu Santo. Hubo un día que escribí del Favor de Dios, allí tienen una buena definición también.

Tenemos que recibir revelación de la gracia de Dios, lo necesitamos amados, es imperante; muchos que están en la gracia, se dejan influenciar nuevamente por la ley, o hacen de alguna parte de la Escritura sobre todo cuando se trata del Espíritu Santo, una simple filosofía, o un error. Por favor guarden sus vidas.

Qué tal si leemos I Corintios 15:10 “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo” Es tremenda la forma cómo Pablo llegó a conocer y reconocer la gracia de Dios en su propia vida y la de otros. De esa manera es que nosotros debemos conocer y reconocer la gracia de Dios nuestro Padre. Recuerden que un día el Señor Jesucristo dijo a Pablo: “Bástate Mi gracia, porque Mi poder se perfecciona en la debilidad” Nada que traigamos a Dios se queda así, Su poder lo perfecciona, esto saca lo que no se usará en Su Reino, y lo cambia por el original que El planificó para nosotros. Por eso la debilidad, enfermedad, dolencia no tienen cabida en el Reino de Dios, El perfecciona todo lo que el pecado distorsionó y malogró o mató.

Como que hemos basado la gracia y no en forma total, solamente “por gracia somos salvos” y esto que algunos después de esa gracia, todavía siguen siendo pecadores salvos por gracia, es un surtido que no entiendo, y no perderé el tiempo tratando de hacerlo si!. Para mí y todo inteligente y sabio por el Espíritu de Dios: “o eres pecador, o eres salvo, pero jamás los dos”. Y Efesios 2:8 lo dice claramente: “Por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto NO de vosotros, pues es don de Dios”, luego encontramos “de gracia recibes, de gracia da”

Pero quisiera mostrarles algo precioso, que podemos manejar muy bien después de ser salvos por su puesto; Génesis 39:21 “Pero Jehová estaba con José y le extendió Su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel” una vez que Dios le dio gracia leemos en el vrs. 22-23 que el jefe de la cárcel entregó o puso toda su confianza en manos de José; todo estaba bajo el cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía Jehová lo prosperaba. Imagínense en ese tiempo, y ahora con Jesús y el Espíritu Santo en nosotros, salvos, bendecidos con toda bendición, justos, santos, nuevas criaturas. Aunque debemos reconocer que José se comportó como tal. Exodo 3:21 “Y Yo daré a este pueblo (Israel) gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías” Observen la bendición de Moisés a las 12 tribus tremendo, Deuteronomio 33:16 “Y con las mejores dádivas de la tierra y su plenitud; y la gracia del que habitó en la zarza (Dios), venga sobre la cabeza de José, y de aquel que es príncipe entre sus hermanos

Amados, todo lo que se refiere a la gracia de Dios, es regalo y dar en forma sorprendente y sobreabundante. Salvación = regalo de Dios; que otros den a ti = regalo de Dios; que otros confíen en ti = regalo de Dios

Confío que desde hoy tu entendimiento de la gracia de Dios sea mayor que hace un minuto, amados es tremenda Su gracia, por donde vayas, tienes la gracia de Dios dentro de ti, y Su poder sobre ti. Tienes la mayor, mejor de las gracias y es Jesucristo tu esperanza de Gloria viviendo en ti; no es algo teológico, no es algo solamente espiritual, es una realidad acá en la tierra, en tu vida, en lo natural, es la verdad de Dios presente HOY.

Dios y Padre gracias por el regalo de Tu Hijo Jesucristo, por tanta dádiva, tanta promesa, tanta bendición, gracias por el Espíritu Santo que nos convenía recibir y tener; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: