Personaje - Abraham

… Yo soy el Dios todopoderoso; anda delante de Mi y sé perfecto. Y pondré Mi pacto entre Mi y ti, y te multiplicaré en gran manera – Génesis 17:1-2

Desde Génesis 12 Dios viene dando Palabra de bendición a Abraham, y éste fue obediente a Dios hasta que aprendió la forma de dar de Dios sin límites. Veamos las palabras de bendición de Dios a él: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”.

El más alto honor de nuestras vidas es hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer, no a ser el clon de otro. En esto Abraham fue genuino, hizo como Dios le dijo, y cuando no lo hizo en 2 o 3 oportunidades pues aprendió que “a uno le va muy mal, al punto de perder su propia vida, o de dar paso a una nación que sería idólatra y recalcitrante contra la fe de Dios”. Pero aún así, no hay nada imposible para Dios.

Acabo de leer una historia triste pero con final feliz, un padre enterró a una bebé con su hermanita, junto a su madre asesinada; después de 15 días milagrosamente el entierro fue abierto por otras razones, y ellas estaban vivas, y dijeron es Jesús vestido de blanco y de luz que cada día nos alimentaba; ahora creo en El. Su fin pudo ser como el de sus antepasados y familiares, lejos, muy lejos del verdadero Dios; mas damos gracias a Dios por Su misericordia; siempre está a la puerta llamando y hablando a nuestras vidas.

Así es que Dios después de Noé estuvo buscando un hombre, con oídos para oír, con actitud para obedecerle y seguirle; con quien hacer pacto y que la simiente verdadera no se extinga sino siga su curso hasta Jesucristo.

Vemos que en Abraham encuentra el hombre con quien haría pacto, y pacto con juramento. Es quien le demostraría que en él se podía confiar, llegó a obedecer al punto de llevar a sacrificar su hijo único a Dios. Abraham pudo pensar pero para los otros dioses también sacrifican, ¿soy uno más? No, claro que no, el Dios de los cielos y de la tierra, sólo quería ver hasta donde era capaz Abraham de confiar en Dios y ser el confiable ante Dios. Ambas cosas fueron tremendas en él.

Pueden leer en Hebreos 11:8-10 Abraham salió por fe de Ur de los caldeos sin saber a dónde iba, sólo confiando en el Dios que le habló. Y se mantuvo en fe, y su fe le fue contada por justicia.

Encontramos también en Gálatas 3 habla de la simiente de Abraham, refiriéndose a Cristo Jesús. Y en los Evangelios Jesús habló de Abraham, cuando lo fariseos, saduceos trataron de hacer entender a Jesús que el padre de ellos era Abraham, Jesús tuvo que decirles “he aquí uno, más grande que Abraham”; imagínense tal circunstancia. Bien Abraham fue y es conocido por Su obediencia, y fue llamado “amigo de Dios” por Dios mismo. Y la promesa de Dios para Abraham fue en Génesis 12:2-3

Ø Y haré de ti una nación grande

Ø Y te bendeciré

Ø Y engrandeceré tu nombre

Ø Y serás bendición

Ø Bendeciré a los que te bendijeren

Ø Y a los que te maldijeren maldeciré

Ø Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Génesis 18:18)

Dios y Padre gracias todas estas promesas son para cada uno de nosotros que venimos de la simiente de Abraham, de Cristo Jesús Señor nuestro; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: