Personaje - Noé

… Noé varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé – Génesis 6:9

Noé significa: Consuelo o descanso. En los vrs. 5-8 dice: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió el corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová” Gloria a Dios un hombre en la tierra que halle gracia ante los ojos de Dios, lo mejor que pudo suceder, por uno Dios es capaz de volver a crear un mundo nuevo para él. ¿Y cómo es que en medio de toda esta maldad humana, había un hombre justo y perfecto? ¿qué hacia Noé para ser conceptuado como tal?

Miren lo que dice en Génesis 5:28-29 “Vivió Lamec ciento ochenta y dos años y engendró un hijo: y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y de trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo”. Veamos esto, no tomemos el concepto de que Dios es el que maldice por propia voluntad, el hombre traicionó a Dios y entregó a Satanás lo que éste dijo a Jesús cuando fue tentado en el desierto, “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad y la gloria de ellos PORQUE A MI ME HA SIDO ENTREGADO, Y A QUIEN QUIERO LA DOY. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos” ¿quién se lo había entregado? La respuesta es el hombre que Dios creó a su imagen y semejanza y lo BENDIJO según Génesis 1:28, este es Adán.

Hay que escudriñar las Escrituras y dar la verdadera gloria al Dios de nuestra bendición, no de nuestra maldición. Cuando Adán hizo por voluntad propia todo esto, y ya Satanás se convirtió en el señor y dios de este mundo, lo maldijo subyugándolo a su voluntad, es que Dios dice a Adán: ¿qué es lo que has hecho? Génesis 3:13, inmediatamente en su infinita misericordia da la promesa del Redentor en el vr. 15 y en los vrs. 16-19 da a conocer al hombre la consecuencia de su traición, y pérdida; ya el hombre se había forjado todo esto, y no sólo para él y Eva sino para toda la raza humana por generaciones. Por siglos hemos echado la culpa a Dios, o hemos tratado a Dios como el Dios de la maldad más que de la verdad y bendición. Pero qué bueno que cada vez más nuestros ojos son alumbrados por el conocimiento de la verdad, y Espíritu de sabiduría y revelación nos ha sido dado.

En todo este caos de la raza humana, hay un hombre llamado Noé, quien llevó a cabo la empresa más hermosa para salvar a la raza humana de ese siglo, y es la construcción de un arca, predicó aprox. 120 años sobre el diluvio que vendría y nadie le creyó sólo se burlaron de él; y todos los que se burlaron perecieron.

Vemos en varias parte de la Escritura que se repite “como en los días de Noé” la maldad y el pecado de la humanidad contra la humanidad y todo lo creado están sobrepasando los límites; si “en los días de Noé” Dios no toleró tal situación, de seguro que ahora tampoco. Abramos los ojos, veamos la gran obra de Dios en estos últimos tiempos y no entremos en la necedad de este mundo.

Finalmente Hebreos 11:7 dice: “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase, y por esa fe condenó al mundo, fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”.

Dios y Padre gracias porque como hijos tuyos siempre somos advertidos, y las cosas terribles nunca nos suceden porque nos guardas, nos salvas de cualquier situación difícil, gracias por el Espíritu de sabiduría y revelación en Tu conocimiento que nos alumbra y sabemos las cosas que van a suceder; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: