Personaje - José

Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio – Génesis 39:2
Toda la vida de José es una vida preservada por Dios, prosperada por Jehová Jireh, fue odiado por sus hermanos, de pronto porque era amado de su padre Israel y éste lo demostró, luego porque Dios le dio sueños para el futuro, y José no supo guardarlos en su corazón, muchachito libre en sus expresiones, lo contó. Y todo esto ayudó a que sus hermanos lo vendiesen y resulte como siervo de Potifar quien lo compró en Egipto.
Los hermanos no sabían que no hay nada encubierto bajo el sol y que todo lo que se siembra se cosecha en esta vida, y mintieron a su padre que José había muerto. Encontramos en Génesis 39:9 “… ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? El grito de pureza de un joven íntegro, que ama la intimidad con su Padre celestial.
Qué tremenda verdad, miren si Abraham fue bendecido sobre abundantemente, su nombre fue engrandecido, sin hijo y tuvo hijo por la promesa de Dios, vean creemos que es difícil tener fe, de dónde sacamos, aquí va la clave, la sacamos de la promesa de Dios, de la Palabra, por eso dice Romanos 10:17 “la fe viene, o es por el oír y el oír de la Palabra de Dios” creemos, y Dios obra a favor nuestro, por Su poder, porque no es con fuerza mas con Mi Espíritu ha dicho Jehová de los Ejércitos.
Luego vemos a Isaac el hijo de la promesa, igual sobreabundantemente bendecido, próspero como su papá Abraham, donde abría pozos encontraba agua, todo los que cegó el enemigo, ellos exactamente abrían allí de donde Abraham había sacado agua. Luego vemos a Israel (Jacob) con la misma promesa, la misma bendición, al extremo que su papá le dio todo, y casi ya no tenía para Esaú; pero como a Dios nunca le falta, Isaac dio a Esaú lo que restó.
Vemos a Israel un buscador de la bendición, fue bendecido por su padre, su madre, por Su Dios, él no quiso perder una, fue un almacén de victorias pero también uno que caminó en victoria, más de uno en su lugar hubiese vuelto atrás, no hubiese continuado de ninguna manera, pero una lluvia de aplausos a su madre porque sí sabía que sería bendecido el último (Jacob) no Esaú, y creo que eso la hizo ayudar a Jacob.
Aunque sus hermanos hicieron lo que hicieron para matarlo, José fue sabio para cuando tuvo su encuentro con sus hermanos, la provisión que fue para toda su familia, abrió camino para que salgan de la hambruna. ¿Quién eres tú? ¿qué clase de cristiano eres? ¿tu nombre ha sido cambiado? Hay un libro “Buscadores de Dios” de Tommy Tenny, no es que Dios está perdido, en este libro hay una clave “no busques la mano de Dios, busca el rostro de Dios” es como el hijo, qué triste que nos busque sólo cuando necesita dinero; ¿Por qué no para besarnos en las mejillas, llenarnos de cariños mil, y decirnos cosas hermosas de amor y agradecimiento?
Creo que José agradó tanto a Dios, tal como Abraham, tal como Israel su padre, tal como David, buscadores del rostro de Dios para amarlo y apreciar sus bendiciones y promesas, y no perderse una. ¿Eres uno de esta clase?
Dios y Padre gracias nadie como Tú, amo tu presencia, amo Tu gloria, amo Tu luz, amo todo lo que eres para mí, mi escudo, mi fortaleza, el que abre puertas, el que va delante de mí, mi camino, mi verdad mi vida, gracias por el poder y la autoridad, la unción para hacer toda Tu voluntad en esta tierra; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: