Personaje - Josué

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé – Josué 1:5

En el capítulo 1 de Josué encontramos que Dios le dio órdenes y promesas, pero más que eso, son para nosotros en forma muy personal:

Ø Jehová habló a Josué hijo de Nun (siempre te hablará)– vrs. 1

Ø Levántate y pasa este Jordán (cualquiera sea tu circunstancia la puedes pasar)– vrs. 2

Ø Yo os lo he entregado como había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie (promesa para hoy)– vrs. 3

Ø …. Será vuestro territorio (Dios Padre dijo: pídeme y te daré por herencia las naciones)– vrs. 4

Ø Nadie te podrá hacer frente todos los días de tu vida (nadie es nadie)– vrs. 5

Ø Esfuérzate y sé valiente (decidamos vivir la parte que nos corresponde, cumplamos nuestra parte) – vrs. 6

Ø Solamente esfuérzate y sé muy valiente … para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas (es nuestra responsabilidad la orden fue dada) – vrs. 7

Ø Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley … porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien (es la clave y llave de nuestra vida entera) – vrs. 8

Ø Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (verdad diaria y para siempre) – vrs. 9

Ø Josué tuvo muchos gritos de victoria (puedes registrar los tuyos, Jesús ya te dio la victoria) – 4:23; 5:12; 6:16; 10:24-25; 11:15, 23 entre otros.

Ø La frase cumbre de Josué se encuentra en el 24:15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis… pero yo y mi casa serviremos a Jehová” la decisión máxima de nuestras vidas.

Muchas veces no nos damos cuenta no sólo del potencial que Dios ha puesto en nosotros, sino de cuánta ayuda ha destinado Dios para cumplir el plan de éxito que ha puesto delante de nosotros, El ha dicho “no te dejaré, ni te desampararé” nosotros debemos esforzarnos y ser valientes, cuánto más ahora que tenemos el Espíritu Santo, Su poder, y la Palabra completa de Dios que nos dice “el Espíritu del Señor está sobre mí y me ha ungido para … “

Amados creo que nadie dice que la vida es fácil, no lo diría Moisés, ni Josué, ni José, ni Jacob, ni Noé, hombres que pasaron la crítica, la burla, el tener que crucificar su propio yo y carne antes de la cruz de Cristo. Cuanto más nosotros después de la cruz y la resurrección. A quienes se nos dice que “toda bendición espiritual es nuestra, que somos herederos, hijos de pacto con promesa y juramento” y “que somos guiados por el Espíritu Santo de Dios.

Dios y Padre gracias Tu Palabra es verdad tanto Antiguo Testamento y mucho más el Nuevo son útiles para ERCI; gracias por el poder del Espíritu Santo y Su revelación para saber lo que nos ha sido concedido, y poder alcanzarlo con Su poder; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: