Personaje - Salomón

El edificará casa a Mi Nombre, y Yo afirmaré para siempre el trono de su reino – II Samuel 7:13

Es el varón de Dios que pidió sabiduría. Hijo de David y Betzabé, veamos lo que dice II Reyes David dice a Betzabé 1:30 “que como yo te he jurado por Jehová Dios de Israel diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy Y luego vemos que ordeno que unjan a Salomón en Gihón y que toquen trompeta diciendo “viva el rey Salomón”. Las palabras de David su padre fueron “esfuérzate y sé hombre”.

La sabiduría de Salomón fue escuchada en toda la tierra, escribió Proverbios, Cantar de Cantares y Eclesiastés. I Reyes 3:9-14 “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; ¿quién podrá gobernar a este pueblo tan grande? Y le dijo Dios: porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí he hecho conforme a tus palabras; he aquí te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aún te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, Yo alargaré tus días Todo esto Dios se lo dijo en un sueño.

También encontramos en el capítulo 4:29-30 “Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios”.

Edificó templo a Dios, lleno de oro y mucho material precioso, tanto su padre David como él quisieron hacer para Dios lo mejor, no sus casas, sino la casa de Dios. Por la Escritura sabemos que la gloria de Dios llenaba ese templo.

Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; y a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David I Reyes 11:1-6 - e inicia una lista de dioses a los cuales siguió.

Tristemente Salomón dio lugar a las mujeres en su corazón y éstas lo desviaron de los caminos de Dios y de Su Palabra; llegó al punto de levantar altares para los dioses de sus mujeres. Y Finalmente tiene que escribir en Eclesiastés, “el todo del hombre es alabar a Dios”.

Creo y todo justo creerá así, qué interesante que las muchas mujeres echan a perder a un hombre; no empiezan en muchas empiezan en una, y si su lascivia va en aumento, no pararán; creeríamos que para las mujeres no se dan estas cosas, cuidado, es lo mismo, es el mismo diablo para el hombre como para la mujer. Un día mi hijo dijo algo así: podríamos decir por las huellas exteriores que es injusto que la mujer quede tan marcada por su locura para con los hombres; pero amados para hombre o mujer el diablo es el mismo perverso. Lo vemos con el rey Salomón, lo mejor es para cada hijo o hija de Dios, no apartarse de Su Palabra y del deseo y plan real de Dios para sus vidas, si lo hacen, no resbalarán jamás; ¿de qué vale un minuto fuera de la voluntad de Dios? Podemos ser esforzados y valientes, y como José decir ¿cómo pecaré yo contra mi Dios? Y fue en el plano de mujeres.

Por lo que aprendemos nuestro corazón debe estar lleno de la Palabra, y de alabanza y adoración al Dios vivo, a nuestro Salvador. Como siempre digo, no es la zanja derecha o la izquierda la que debemos caminar sino en el camino, la verdad y la vida, esto es en Cristo Jesús, somos Cristo céntricos.

Sabiduría e inteligencia nos ha dado el Señor, que nuestra inteligencia no sea un insulto por favor; sino honra a la gracia de Dios; hemos sido llenos del Espíritu Santo, y es más el Espíritu del Señor está sobre mí y me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, sanar a los enfermos, traer libertad a los cautivos, … tu propia libertad está incluida en la verdad y la unción. USALA.

Dios y Padre gracias por habernos dado Espíritu de sabiduría y de revelación, que alumbra los ojos de nuestro entendimiento; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: