Personaje - Sansón - parte 1

Entonces oró Manoa a Jehová y dijo: Ah Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer – Jueces 13:8

Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo. Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él … – Jueces 13:24-25

Sansón hijo de Manoa de la tribu de Dan. Fue un milagro de Dios, pues su madre era estéril, más vino Palabra de Dios a ella diciéndole en el vrs. 3-5 “A esta mujer apareció el ángel de Jehová y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios (separado o consagrado y no se cortará el cabello, ni beberá del fruto de la vid, ni de sidra, ni comerá uvas frescas ni secas; durante toda su dedicación) desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos”

Sansón no cumplió con todo el propósito por el cual Dios lo puso en este mundo, veamos algunas de sus acciones:

Ø Descendió Sansón a Timnat y vio a una mujer de las hijas de los filisteos – 14:1 fue lo peor que pudo sucederle, la Palabra dice que un poco de levadura leuda TODA la masa. Y Sansón leudó con pecado toda su vida, terminó ciego y en la última unción del Espíritu Santo trajo en Su poder el edificio en que estaba, murieron si es cierto todos los filisteos y otros, pero él también murió allí. Todo el que deja su lugar dado por Cristo, su posición, descenderá y verá lo que será su atracción fatal. Nunca vayas a campo enemigo, está minado, no saldrás ileso nunca, el diablo te promete que sí, Dios te dice que NO.

Ø Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas, tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? El respondió: “ella me agrada” – vrs. 3 Qué pena esa expresión diabólica que resuena en la boca de muchos jóvenes, a través de quienes habla Satanás, y su fin es lascivia y muerte.

Ø El Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano – vrs.6

Ø Sansón tomó a la mujer como suya, e hizo allí banquete de 7días (comida, licor y baile) porque ASÍ SOLÍAN HACER LOS JÓVENES; vino entonces la astucia de los filisteos quienes al verlo, tomaron 30 compañeros para que estuviesen con él, de seguro se sintió bien atendido, como joven que era – vrs. 10-11

Ø Sansón entonces les propuso un enigma, les dio el tiempo de los 7 días del banquete, para que lo descifren y ofreció premio: 30 vestidos de lino y 30 vestidos de fiestas; y si no ellos le darían a él; un jueguito que fue creciendo y terminó mal – vrs. 12-16

Ø Vrs. 17 ella era una engañadora, claro estaba, uso sus ardides de mujer llorona los 7 días para que le declare la respuesta; Sansón al verse presionado al 7mo. Día se lo declaró, los 30 no pudieron descifrarlo, ella lo traicionó.

Ø Sansón para entregar el premio tuvo que ir a Ascalón y mató a 30 hombres para dar el despojo a los ganadores traidores; y se molestó y regresó Sansón a la casa de su padre – vrs. 18-20, para lo que usaba el poder del Espíritu Santo este hombre; sólo podemos recordar la Escritura “Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembraré, eso también cosechará”

Oro por nuestros jóvenes, sobre todo en estos tiempos finales, la maldad del maligno se ha desatado de tal manera, que no obedezcas a tu Dios, a tu Salvador, a tu Consejero, Consolador y Guía. Cada joven que lee esto por favor en el Nombre de Jesús y en la unción del Espíritu Santo, guarda tu vida, escucha la voz de tu Dios, ama Su Palabra, y el propósito por el cual El te puso en esta tierra. No ames más las cosas del mundo sus vicios y sus formas de perdición. Pablo dijo a Timoteo huye de la fornicación, ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe, pureza.

Dios y Padre gracias porque Tu Palabra es verdad, y nos enseña, redarguye, corrige e instruye; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: