Personaje - Isaac

Respondió Dios: ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendiente después de él – Génesis 17:19

Observen qué tal pregunta de Dios antes del nacimiento de Isaac – Génesis 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Dios entró a tallar en el tiempo del hombre, esto es a los 9 meses; encontramos en el Cap.21:1-7

En el vrs. 12 dice “… en Isaac te será llamada descendencia

Capítulo 22:7 “entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? En el vrs. 8 encontramos una respuesta de fe y confianza en Dios “y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos”.

Abraham no dijo: oh hijo mío ¿cómo decirte que tú eres el cordero para el holocausto?. Hebreos 11 dice que Abraham iba pensando lo mejor de Dios, lo mejor para su hijo, y lo mejor de él (mi traducción revelada).

Veamos qué calidad de hijo era Isaac vrs.9-10 “… compuso la leña y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo” vrs. 12 “no extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único”

Esta es la calidad de gente, de padres e hijos que agradan a Dios, y Dios está buscando calidad de corazónes confiables y que confíen en El. Podemos poner cual Abraham e Isaac nuestras vidas en las manos del Dios y Padre todopoderoso, nada malo nos sucederá; no tengamos pena de las cosas de este mundo, de los placeres y cuanta barbaridad pongan frente a nuestros ojos. Dios es nuestro Dios - Jehová Jireh nuestro Proveedor.

Encontramos que Dios bendijo sobreabundantemente a Isaac, su padre Abraham le mandó buscar esposa de la casa de su padre, de su familia, de entre su parentela, no de fuera, y ella fue Rebeca. Ellos tuvieron dos hijos, fueron gemelos: Esaú y Jacob. Lean Génesis 23:4 y encontrarán que la misma bendición de Dios a Abraham, ahora es también para Isaac.

En tiempo de hambre en la tierra, Génesis 26:13 dice: “Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso” si seguimos leyendo veremos que pozo que habían cegado los filisteos en tiempo de Abraham, Isaac los hacía abrir y encontraban agua, abrieron nuevos y aunque le peleaban alguno, no le importaba, los entregaba. Sabía que la mano de Dios estaba con él como su proveedor y prosperador, y así fue.

Dios y Padre gracias porque hemos sido bendecidos con la bendición de Abraham, y Jesús vino de esa simiente, somos muy bendecidos, todo lo que hacemos es prosperado, tenemos que llenar nuestra mente, nuestro ojos de esta verdad, y tenemos el poder para hacer las riquezas ; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: