Personaje - David

Entonces dijo David al filisteo: tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el Nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado – I Samuel 17:45

David es hijo de Isaí, nieto de Obed, bisnieto de Booz y Rut. Dios lo llamó: “un varón conforme al corazón de Dios”, también dice Dios: “hice pacto con David mi siervo”. Observemos a David no es que nunca pecó, sí lo hizo, pero jamás reaccionó contra Dios, ni lo dejó, en los momentos más difíciles de su vida, es cuando clama a Dios, y reconoce sus faltas y pecados. El Salmo 32 y 51 son el clamor de David por perdón, así como el conocimiento que David tenía de la misericordia, perdón y amor del Dios verdadero.

Los Salmos son un compendio maravilloso de Quien es Dios para el rey David. Lo llama “mi escudo, mi torre fuerte, mi alto refugio, mi pastor, fortaleza mía, roca mía, castillo mío, la fuerza de mi salvación, mi libertador, mi pronto auxilio en la tribulación, Tu diestra me sustenta, conforta mi alma, me guía, Jehová es mi luz y mi salvación, es la fortaleza de mi vida, en la sombra de Tus alas me ampararé, el Dios que me favorece, exaltado eres oh Dios, grande es Tu misericordia, esperanza de todos los términos de la tierra,

David fue primero pastor de las ovejas de su padre, y fue un pastor valiente para cuidar y defender al rebaño; luego de matar a Goliat y defender a Israel de los filisteos, fue paje de armas del rey Saúl, quien lo puso frente a sus miles en el ejército. Saúl se portó terriblemente con David, mas David jamás tomó en cuenta, o revancha por su actitud, era un varón conforme al corazón de Dios. Una vez muerto Saúl, David subió al trono, y Abner el oficial de Saúl, vino a David: para ayudarlo a reunir Israel bajo su reinado, y ayudó en la devolución de Mical a David; puesto que Saúl se la había quitado y dado a otro.

Vemos en II Samuel 5:1-2 “Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron diciendo: Henos aquí, hueso tuyo carne tuya somos. Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobe nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel. Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años

Una obra portentosa de David fue traer el Arca del Pacto a Israel, lo único que tuvo fue una tienda, donde el Arca del Pacto estaba a la vista de todo el que venía adorar a Dios, y tuvo David para alabar y adorar a Dios, 4,000 músicos que las 24 horas estaban organizados para tocar y cantar para Dios. Es en estos tiempos que se crearon los salmos la mayoría por David y otros por otros directores de música. A esto se llamó el Tabernáculo de David. David cuando trajo el Arca, danzó de alegría a causa de la presencia de Dios.

David extendió sus dominios, fue respetado, fue sobre todo respaldado por Dios con quien tuvo pacto, y su descendencia quedó asegurada para siempre, y no le fue permitido edificar casa a Dios, aunque lo anheló en su corazón con todas sus fuerzas, debido a que había derramado mucha sangre, pero le fue dicho que uno de su linaje afirmaría su reino y edificaría casa al nombre de Dios y Dios afirmaría para siempre el trono de su reino.

Dios y Padre gracias porque así como levantaste y engrandeciste a David; Jesús vino del linaje de David, en El nosotros hemos sido engrandecidos, fortalecidos y nos ha sido dada una posición de reyes y sacerdotes, sentados en lugares celestiales, con una posesión de herederos, los que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual ; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: