Oración

Orad sin cesar – I Tesalonicenses 5:16

Esto es algo muy ligado a un estilo de vida de oración, esto es todo el tiempo, quizás la pregunta un poco de niños sería ¿y a qué hora trabajo y cumplo mis funciones diarias de casa y otras? ¿estaré todo el tiempo arrodillado? No, no estamos tratando de religión ni tradición. Estamos tratando de vida, y vida en abundancia, estamos tratando de comunión y relación, directa con el Omnipotente, el eterno, el Dios de amor, con el Salvador, Redentor, y libertador, con el Espíritu Santo el Consolador, Consejero y Guía fiel.

Tengo algo preparado desde hace años llamado “Separata de Oración”. En verdad muy bueno, nada de lo que haya preparado es mío, por eso me atrevo a decir muy bueno, el Espíritu Santo siempre es fiel para preparar cualquier material de bendición, tal como estos devocionales diarios. Es sinceramente un privilegio convertirse en la secretaria de El. Bien y algo de ese estudio compartiré con ustedes.

¿Qué es oración? Oración es una autopista de doble vía, una sirve para yo comunicarme con mi Padre, con Jesucristo, o el Espíritu Santo, en todos los requerimientos de mi vida; la otra sirve para recibir no sólo respuestas, sino enseñanzas, e impartición.

Oración es comunicación. No debe ser la alta tecnología la que nos gane en comunicaciones, debemos ser nosotros los comunicadores por excelencia. Es impresionante cuando el apóstol Pablo dice en Hechos 15:28 “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias”. En el 26:15 “Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor me dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues” Eso es comunicación, yo hablo, y espero que tú hables. La oración no es un hablar unilateral, es la comunicación de dos seres. Como siempre digo somos parte del Directorio Celestial: Padre, Hijo, Espíritu Santo y yo o tú.

En Génesis 18:17-18 y luego 22-33 hay una conversación bien interesante entre Abraham y Dios; porque Dios había dicho: ¿encubriré Yo a Abraham lo que voy a hacer? Y es así como él entabla una conversación para que Sodoma y Lot se salven. Léanlo por favor. Además Abraham fue llamado “amigo de Dios” II Crónicas 20:7 “… y las diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?”; en Isaías 41:8 “Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien Yo escogí descendencia de Abraham mi amigo”; y en Santiago 2:23 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios”.

Vemos que comunicación con Dios no es algo frío, calculado, ni premeditado, es una comunicación con amor, con amistad, y en muchas con compasión de Dios a nosotros, y compasión de nosotros por la gente frente a Dios, en nuestras peticiones de protección a ellos. Dios es amor, todo lo que involucre a Dios estará inundado de amor. La religión lo ve como juez, y el malo, al igual el legalismo lo ve como el castigador; por eso el hombre se ha creado sus propios dioses; si se dan cuenta malos como su pensamiento, pero sí están dispuestos a adorar lo que crearon. Pero esos dioses son exactamente lo que ellos dicen y sin comunicación claro está; Salmos 135:15-18 “Los ídolos de las naciones son plata y oro. Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían”. No hay como el Dios y Padre nuestro.

Hay grandiosos y maravillosos motivos en la vida y la piedad para ser los mejores comunicadores, como ciudadanos de una patria celestial. Como los herederos de Dios, como los hijos amados. Un hijo ama, honra, respeta, obedece, se sujeta a su Padre; el bien es para él. Ps. Dante Gebel en un mensaje “Bailando con la fea” muy bueno en verdad, dijo: “quédate con el Padre, no te vayas”, añado yo porque así como Labán tenía a aquella Raquel que amaba Jacob, y por eso se quedó con el padre de Raquel; así nosotros nos quedamos con el Padre en plena y maravillosa comunicación, porque El nos dio al Hijo amado, y en El fuimos acepto; Dios nos ve como hijos a través del Hijo.

Dios y Padre gracias por equiparnos para ser los grandes comunicadores en esta tierra, aún en los cielos los ángeles de Dios ejecutan Tus preceptos porque causa que un hijo de Dios los decreta cada día; los ángeles adoran a Dios, los hijos le adoramos, le alabamos, y oramos a El, porque quiere que recibamos todo lo que oramos, para que nuestro gozo sea cumplido; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: