Personaje - Sem

… Bendito por Jehová mi Dios sea Sem – Génesis 9:26

En Génesis 5:32 registra “Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet”

Nuevamente tal como a Set, que parece que ninguna importancia tuvo, pero sin embargo es muy importante para la línea generacional de donde vendría nuestro salvador – la simiente que pisó la cabeza de Satanás, destruyendo completamente su imperio. Así tenemos que ver a Set, en un momento que parecería que ya no habría de donde venga el Salvador, encontramos entre los tres hijos de Noé a SEM.

Aquí en Sem encontramos que de él vienen los semitas o judíos. Pueblo o raza que Satanás ha tratado durante los tiempos de exterminar, porque de esa simiente viene el Salvador, y después de Su venida también fuertemente asediada, hasta jabón han hecho de ellos, de acuerdo a la Historia; si vemos las Escrituras creo que sus propias palabras comprometieron sus generaciones, al decir en Mateo 27:25-26 “respondiendo todo el pueblo dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado”. Amados las palabras nos hacen o deshacen en la vida y no solamente como persona, sino que comprometemos a nuestra generación.

Sem como los hermanos ayudaron a Noé su padre a preparar el arca para salvarse del diluvio, ellos oyeron cómo se burlaban de su padre, ellos sabían de toda la incredulidad de la población y vieron con sus propios ojos después cómo es que las aguas los cubrían y desaparecían. Ellos sabían de la fidelidad y lealtad de su padres a Dios, y de la paciencia y justicia que desarrolló, nadie paró a Noé, al igual nadie los pudo parar a ellos de esta gran obra encomendada por Dios. Cuántos hijos están dispuestos por amor a Dios y a Su Reino estar del lado de sus padres y apoyarlos no importa si son 100 años? Después de todo con papá están a salvo, si es justo. camina con Dios.

Vemos a hijos caminando sus caminos, mientras ellos caminan con Dios, pero gloria a Dios vemos a hijos caminando el camino de Dios juntamente con sus padres, siempre digo la generación de los 60’s, 70’s y 80’s pasó, claro está no se puede generalizar, pero la gran mayoría por el ministerio dejó a los hijos de lado y luego los lloraron; no fue el caso de Noé, la orden de Dios fue “hazte un arca con Mis instrucciones, donde se salvarán tú y tu familia, exactamente le dijo: entra tú y toda tu casa, 8 personas; y los animales que Dios ordenó.

Sem sabía del pacto de Dios con Noé Génesis 6:18 “Mas estableceré mi pacto contigo y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo”

Encontramos el final de esta historia en Génesis 9:12-13 “Esta es la señal del pacto que Yo establezco entre Mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos; Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre Mí y la tierra”

Dios y Padre Tú eres Dios de pactos, gracias por el pacto perfecto hecho en Jesucristo, si el Arco en las nubes fue y es una señal de ese pacto hasta ahora, el Nuevo Pacto por la sangre de Jesús es el Pacto de salvación; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: