Pacto Ratificado - parte 3

Por tanto Jesús es hecho fiador de un mejor pacto – Hebreos 7:22
Es Jesús Quien dijo: Padre pasa de mi esta copa, PERO no se haga Mi voluntad sino la Tuya, gloria a Dios, que fue así.
Sigamos con la parte 3:
Ahora hemos visto el Pacto de la circuncisión – Génesis 17:10 y 11, Luego tenemos el pacto bajo la ley con sangre de machos cabríos Génesis.4:4; 8:20; 22:13; Exodo 40:29 - Hebreos 9:17-22 - ; entonces vemos que Dios dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, mas me preparaste cuerpo (esto es a Jesús) que no le agradaron los holocaustos y las expiaciones por el pecado; y Jesús vino para hacer Su voluntad” Hebreos 10:5-10; todo esto se ofrecía según la ley; hubo un cambio para entrar en el Nuevo Pacto, ¡gloria a Dios!
Ahora veamos el pacto de la circuncisión del A.T. cómo lo vemos en el Nuevo Pacto, porque esto se dio en el tiempo de la promesa no de la ley. El profeta Ezequiel está hablando sobre lo que sucederá en el Nuevo Pacto veamos:
Ezequiel 11:19-20 “Y les daré (quitaré, cortaré, circuncidaré lo viejo) un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré (cortaré, circuncidaré) el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas y guarden mis decretos y los cumplan (Su Palabra), y me sean por pueblo, y Yo sea a ellos por Dios”
Ezequiel 36:25-27 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo (quitaré, cortaré, circuncidaré lo viejo), y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra (quitaré, cortaré, circuncidaré lo viejo), y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra (Palabra y fe con acciones correspondientes)”
Juan 3:3,5,6 “3Respondió Jesús le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo (tuviere un nuevo espíritu y un nuevo corazón conforme a Dios), no puede ver el reino de Dios. 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no pude entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne (con espíritu muerto, corazón de piedra) carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”.
Amados tuvimos que nacer del Espíritu y del Agua (Palabra), teníamos el espíritu muerto, muy muerto por el pecado, pero la sangre del Cordero de Dios nos limpió, nos justificó para tener comunión y relación de Padre a hijo, y de hijo a Padre, Jesús hizo el camino a través de Su sacrificio en la cruz. Romanos 10:8-11 nos habilita para recibir fe por la Palabra oída – Romanos 10:17 – para confesar que Jesucristo es nuestro Señor, en ese momento el espíritu muerto que llevábamos, dominado por Satanás, que servia a esta serpiente antigua, que lo hacía su esclavo por estar muerto, sin relación con Dios; fue circuncidado, quitado, y pudimos declarar CRISTO JESUS ES MI SEÑOR, y fuimos salvos, declarando en si, Satanás te despido de ser mi señor para siempre amén, de hoy en adelante y por la eternidad soy nueva criatura con nuevo espíritu y nuevo corazón, para servir, adorar, alabar y obedecer a mi Salvador.
Padre Celestial gracias por el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz, donde declaró “consumado es” y nos libertó, cortó un nuevo pacto a través de Su propia sangre y ahora somos redimidos, del pecado, de la enfermedad y de la pobreza, somos justificados, gracias por hacernos nuevas criaturas, muchas gracias en el Nombre precioso de Jesús.

0 comentarios: