La Fe ve la Respuesta

La fe viene oyendo estas buenas nuevas – las buenas nuevas acerca de Cristo. – Romanos 10:17
La fe viene por el oír la Palabra de Dios, por el oír a Jesucristo, por el oír al Verbo, la fuerza, la realidad viene de la Palabra, cuando leemos, escudriñamos, estudiamos, entendemos y nos es revelada la Palabra, esto último sobre todo significa que la vemos. Es como los rollos de fotos hace un tiempo atrás tomábamos las fotos y era el negativo, luego lo llevábamos a revelar y veíamos lo que había allí.
Esto no significa que el impacto de la forma de las personas no estaba en el negativo, estaba allí, sólo que no podíamos verlo, personas, campo, o cosas, el que no podamos verlo, no significaba que no existían, o no estaban allí, había que revelarlas y lo que no se veía SE VIO.
Así es el mundo espiritual es real, cuando la Palabra nos es revelada podemos ver lo sobrenatural. Cuando la Palabra dice “por Su llaga fuimos curados” está hecho si lo vemos en lo natural, “ah estoy sano, me levanto y camino, como lo que la Palabra dice” allí está mi confianza, que la Palabra es verdad, creo más a la verdad de la Palabra, que al síntoma del dolor o la enfermedad.
Por eso dice: “sin fe es imposible agradar a Dios” eso significa “que la fe agrada a Dios” el que confíe en El, el que Su Palabra sea para mí más real que lo que veo en el mundo natural, eso le agrada a mi Padre.
Es como un hijo que responde, lo dijo papá y eso es, pero no ves que es verde, el hijo responde, mi papi dijo que es rojo y yo lo veo rojo. Saben el papá lo pintará, lo convertirá en rojo qué se yo, pero algo sucederá, ESA CONFIANZA crea el milagro.
Porque lo que se ve ahora, fue hecho de lo que NO se veía” Hebreos 11:3
Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les sostuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Más Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el Nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando y saltando, y alabando a Dios. Hechos 3:4-9
Al dar el Nombre de Jesucristo, estaban dando mejor que plata y oro que perecen, pero este hombre tuvo que hacer todo lo que Pedro y Juan le decían y lo hizo con atención, al compás de la fe que vio en ellos; la orden fue
· Míranos - este hombre estuvo atento y esperando recibir algo, esto es expectativa
· Levántate y anda – tomándole la mano derecha le levantó
Y el milagro surgió, lo que estaba en lo sobrenatural, sin defecto para este hombre, sucedió acá en lo natural, se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo, y lo más importante amados: entró al templo alabando a Dios.
El todo del hombre es alabar a Dios.
La fe es real y te lleva a alabar y adorar a Dios. Para eso creó Dios al hombre.
LFE VE LA RESPUESTA. Tu puedes decir con toda seguridad, Jesús y los apóstoles vieron la respuesta de su fe, cuando actuaron en la fe de Dios, ordenando en el Nombre de Jesús, hablando como Jesús, como nuestro Padre, en el poder del Espíritu Santo. Tienes que estar seguro que la Palabra en tu boca es la potencia de Dios saliendo para afectar lo torcido, lo dañado, lo malogrado por el enemigo, porque donde la luz entra, donde el Reino de Dios ingresa (se mueve por la Palabra) las tinieblas, el desorden, tiene que huir, es cuestión de conocer y saber que se trata del mundo invisible de lo sobrenatural, donde sólo la fe puede actuar.
Amados es año de “mucho más” pero para que se de ese mucho más, tenemos que alabar y adorar a Dios nuestro Padre, la Palabra te lleva a adorar y ser agradecido. Ayer recibí una grata noticia, alguien de Oasis me dijo, he hecho un espacio en mi patio, he puesto un pedazo de alfombra y es mi lugar de encontrarme con Dios muy temprano. No hay forma que este personaje le vaya mal este año, y el diablo no perderá su tiempo con él, les aseguro.
Dios y Padre te alabamos, te bendecimos y te damos toda la gloria y la honra, gracias porque nuestro Señor Jesucristo nos dio la orden de tener Tu clase de fe, y esa fe funciona como Tú la haces funcionar: hablado, ordenando, decretando y viendo que eso sucede para decir es bueno, muy bueno. Usamos la Palabra que es viva y eficaz, y todo lo que dice es para que suceda, un hijo tuyo: cree, habla y sucede, gracias Padre todo lo que es Tuyo es nuestro.

0 comentarios: