Dónde está tu meta? parte 3

Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa – Hebreos 11:9
Dios le habló a Abraham; éste a Isaac, y éste a Jacob, aunque Dios mismo habló a cada uno en forma personal. Ellos son coherederos de la misma promesaNo toda promesa recibe un llamado de Dios, pero todos pueden ser herederos de las promesas de un llamado. Todo aquel que crea al pastor que Dios puso en la congregación, recibe las mismas promesas de Dios. Cuando tienes un padre espiritual, cuando crees que ese llamado es para ti, lo que Dios le ha prometido a tu padre espiritual también es para ti.
10 Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos cuyo arquitecto y fundador es Dios13-16 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Te pregunto: ¿Tienes metas para tu vida? Si no estás esperando algo, no estás usando la fe. Y si no vas a usar tu fe, ¿para qué necesitas a Dios?
Hebreos 11:24-26
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Los cristianos vemos lo que otros no ven.
Algunos tienen su mirada en el pasado: por eso tienen rencor, amargura y películas de terror y dolor; otros en el presente solamente y se estacionan o chocan; y otros en el futuro pero llegan hasta la tumba solamente, TU NO debes hacer así: el hoy es brillante Declara “Este es el día que hizo Jehová,. Me gozaré y alegraré en El”; porque es un paso al mañana y al futuro de éxito y gloria; éxito por el bienestar que Dios ha planificado para ti (Jeremías.29:11; Ef.2:10; Hechos10:38) y por ser herederos –por todo lo que nos pertenece (Ef.1:3; II P.1:3); y de gloria porque si acá gozamos parte de Su gloria junto a El esto será completo, somos extranjeros, peregrinos en esta tierra, nos espera un futuro eterno de gloria, una corona de vida, una eternidad junto al Rey de gloria.
Padre Celestial eres el Dios de pactos, el Dios de las promesas y del juramento, todo lo que Tú has dicho se cumple, Jesucristo es la fidelidad Tuya cumplida, gracias por haber dado a Tu Hijo amado, aquel que es nuestro Salvador y Libertador.

0 comentarios: