Nunca estés tan ocupado para Dios

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y TODO te saldrá bien – Josué 1:8
Siempre, siempre lee, estudia, escudriña las Escrituras, repítelas, porque tienes que convertirte en ese árbol plantado junto a corrientes de aguas, y esas aguas sólo nacen en el trono de Dios, para que des fruto a su tiempo, que tu hoja no caiga y todo lo que hagas prospere. Que tu delicia sea meditar las Escrituras de día y de noche.
Pero ¿qué significa eso dirás, no trabajaré, no haré nada? No, no, para leer, estudiar necesitas dar un tiempo de calidad cada día a la Palabra de Dios, para meditar lo puedes hacer de día y de noche, porque la Palabra depositada durante el estudio en tu corazón puede ser meditada por tu corazón y tu mente, aún cuando estás haciendo algo; entrénate.
Cuando una computadora tiene virus, o cuando ya los programas son pasados, y tienen que poner los nuevos, la formatean y la reprograman, esto es limpian el virus, lo anulan completamente e ingresan nuevos programas, y la computadora puede entonces trabajar con una nueva memoria, y nunca trata de usar los programas anteriores porque al ingresar los nuevos, los viejos fueron anulados totalmente.
Esto nos suena a II Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo (renueva tu mente, reprograma tu alma) nueva criatura es (funciona con el programa de la Palabra de Dios), las cosas viejas pasaron, he aquí TODAS son hechas nuevas”.
Imagínate que en una computadora es así cuánto más en ti. La Palabra de Dios te llevará a ser sabio, prudente, entendido en todas los asuntos de Dios y de la vida.
Dale el tiempo correcto y de calidad a Dios cada día, cada noche de tu vida y verás la calidad de vida que puedes lograr, y dar a los tuyos y al prójimo que se acerque a ti, o a quien tu te acerques, marcarás, sellarás su vida, y levantará muchas acciones de gracias a nuestro Padre celestial.
Padre Celestial eres lo mejor, lo más grandioso de mi vida, gracias porque con toda diligencia, con toda solicitud, con toda habilidad, con todo mi corazón y mis fuerzas, desde hoy decido darte el mejor tiempo, José, Josué, Daniel, Mesac, Abed Nego, Nehemías, Juan, Pablo, Timoteo,, lo hicieron, ¿por qué yo no? Pues SI lo haré desde hoy, es mi compromiso, es mi amor puesto en Ti y Tu Palabra, y puedo declarar TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: