Pacto Ratificado - parte 1

Esto, pues digo: Que el PACTO previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino 430 años después, no lo abroga, para invalidar la PROMESA (RV) - Gálatas 3:17
Cuando habla de la Promesa, habla de los orígenes, habla Dios de Génesis o comienzo, y si vamos a Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza (imperio) y tú le herirás en el calcañar” acá está la promesa del Redentor, la enemistad entre la perversidad y traición colocada en el hombre por Satanás y su simiente y la simiente de la mujer, de donde vendría el Redentor.
Cuando Dios habla es verdad y se cumple, veamos Génesis 15:13 “Entonces Jehová dijo a Abraham: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida 400 años”
Y el versículo 18 dice “En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram diciendo …”
Quieren mayor riqueza acerca de esto lean por favor Hechos 7:1-8, se gozarán, les aseguro.
Gálatas 3:17 habla de 430 años habla de los cuales Dios dijo a Abraham en Génesis 12:40,41. Y así sucedió ellos tuvieron que ir a Egipto, donde estaba José quien había hecho provisión de almacenes de comida para el tiempo difícil del mundo de entonces. Aunque fueron esclavos todo este tiempo, pero era un pueblo con pacto, y con promesa. Es cuando Dios saca a Israel de Egipto que en el desierto le es dada la ley a través de Moisés cuando subió al monte a hablar con Dios; qué tremendo que Dios mismo dio a Moisés, leamos: “Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios (habla del Espíritu Santo) – Exodo 31:18.
Génesis 15:18 “En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram diciendo: A tu descendencia daré …”
Durante el tiempo de la promesa Dios hizo pacto con Abram y este pacto es llamado el Pacto de la circuncisión; veamos Génesis 17:10,11,12 “Este es mi pacto, que guardaréis entre mi y vosotros y tu descendencia después de ti: será circuncidado todo varón de entre vosotros. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mi y vosotros. Y de edad de 8 días será circuncidado todo varón entre vosotros …”. Nosotros somos la circuncisión dice la Palabra, no una circuncisión hecha a mano sino en el corazón y el espíritu del hombre. Las Escrituras dicen que el Antiguo Pacto o Antiguo Testamento es sombra y figura de lo que había de venir, y Aquel que había de venir es Jesucristo y la salvación y liberación tan grande para el hombre.
Cuando Dios habla de descendencia, es así – Génesis 17:19 hay una promesa junto al pacto “Respondió Dios: ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él
Dios de Pactos que cumples Tus promesas que guías mi camino … Es una preciosa canción. Es nuestro Padre de Pactos, se dan cuenta que el Antiguo Testamento muestra al Dios de los pactos y el Nuevo Testamento muestra al Padre que cumple el Pacto.

0 comentarios: