Espíritu Santo - parte 2

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, El os guiará a toda la verdad; porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo Mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de los Mío, y os lo hará saber – Juan 16:13-15
Podemos ver cómo la persona del Espíritu Santo nos guía a la verdad, y siempre el Padre, el Hijo y El están de acuerdo en toda la guía a los hijos de Dios. Vemos para con Pedro Hechos 5:3 “… para que mintieses al Espíritu Santo … “ 10:19 “Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí tres hombres te buscan”.
Veamos a Pablo cómo andaba con el Espíritu Santo en equipo, buscando que saber qué piensa el Espíritu Quien lo guiaba a toda verdad en Hechos 11:12 “Y el Espíritu me dijo, que fuese con ellos sin dudar. .. “ 13:4 “Ellos entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, …” 15:28 “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias” 6:6 “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la Palabra en Asia” 6:7 “… intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió
Vemos al Espíritu Santo que habla, envía, tiene opinión, prohíbe, unge los ministerios; nos dice las cosas que van a venir, como a Cornelio y a Pedro a cada uno por su lado. El Espíritu Santo es fiel. También da testimonio Hechos 20:23 “Salvo que el Espíritu Santo todas las ciudades me da testimonio, diciendo …”. Vr.28 “… que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia del Señor, la cual El ganó por Su propia sangre”.
La persona del Espíritu Santo es como toda persona que opera, ejecuta. Recuerden siempre esto que los muchachos cuentan, en cuanto a que en la escuela les pegaban duro en las peleas, pero si ellos veían venir a su hermano mayor, fuerte, osado, decidido a defender al menor; entonces este menor entraba en la lucha y decía, ahora dale, dale, para que veas lo que te sucede, como el otro estaba de espaldas, no sabía lo que le iba a suceder… y quizás diría en su mente que le pasa a este chiquitoso que ahora está muy aguerrido; era porque veía venir al hermano en su defensa. Otro peleaba y él era el ganador, porque no volverían a meterse con él.
Pues así y mucho mejor es el Espíritu Santo, porque el hermano no iba a andar pegado al chiquitoso, tenía que seguir su rumbo, mas el Espíritu Santo estará con nosotros hasta el fin; y nadie ni nada nos podrá hacer frente.
Jesús amado gracias porque dijiste que no nos dejarías huérfanos, gracias porque siempre has hecho y haces lo que nos conviene, y una importante decisión fue enviar al Espíritu Santo, y dijiste que nunca nos dejaría que siempre estaría con nosotros, y así es.

0 comentarios: