Proverbios - Riquezas - parte 1


Las riquezas de vanidad disminuirán; pero el que recoge con mano laboriosa las aumentará – Proverbios 13:11

Recordemos que es el autor de Proverbios, el Sabio Salomón quien pidió a Dios sabiduría, y Dios le dio no sólo sabiduría sino también riquezas.
Como no entender el anhelo del hombre de ser rico, si fue creado para ser rico. Luego en Deuteronomio Dios le da el poder para hacer las riquezas a todo aquel que sepa que de Dios viene el poder para hacerlas.
Vamos con Proverbios qué aprendemos de las riquezas:
No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tienes el poder para hacerlo; Mas la mano de los diligentes enriquece; La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella; Hay quienes reparten, y les es añadido más; La mano de los diligentes señoreará; El alma de los diligentes será prosperada; El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo; Florecerá la tienda de los rectos; En toda labor hay fruto; En la casa del justo hay gran provisión; Peso y balanzas justas son de Jehová;
Obra suya son todas las pesas de la bolsa; Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata; La dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los grandes; La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos; La casa y las riquezas son herencia de los padres, mas de Jehová la mujer prudente; A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar; Hay oro y multitud de piedras preciosas, mas los labios prudentes son joya preciosa; Bienes que se adquieren de prisa al principio, no serán al final bendecidos; Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Pero el justo da, y no detiene su mano; Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová; El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente; ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? delante de los reyes estará, no estará delante de los de baja condición; Quien cuida la higuera comerá su fruto, Y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra.
La única forma de enriquecerse sin pérdida es tomando y practicando el consejo del Único Sabio Dios verdadero. Su Palabra, Su consejo está a disposición de todo hombre y mujer. La mujer de Proverbios 31 es una mujer que maneja varios negocios, y en su casa le va bien.
Así a todos recomiendo como tesoro sin fin y de alto precio que lean, mediten, estudien la Palabra de Dios contenida en la Biblia, y aprendan acerca del Espíritu Santo Quien es el que puede guiarlos y revelarles verdades profundas de los negocios en esta vida, y en la vida eterna.

Dios y Padre gracias por el poder que nos has dado para hacer las riquezas, toda Tu grandeza y consejo puesta a disposición de Tus hijos y Tu creación; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: