Mi Creador


Ahora así dice Jehová, Creador tuyo … y Formador tuyo … No temas porque Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú – Isaías 43:1

Oigan este versículo nos selló, nos formateo por siempre, tremendo amados, muy tremendo.
Entendamos esto, que independiente de nuestro look, calvicie, canas, arrugas, juventud, niñez, la Palabra dice en I Juan 4:17 que “Como El es; así somos nosotros en este mundo”. Llenos de vida, de poder, de amor, de bondad, de buenos pensamientos,
llenos de buenos planes, llenos de éxito, sí, sí, sí,
no crean al diablo, crean a su Creador.
En el vrs. 2 nos da a conocer algunas cosas muy importantes que debemos saber. Como siempre digo: Jesús lo sabía, El ya pasó por donde yo estoy pasando hoy. Y es verdad y me dice siempre “pasa, ven, no te quedes, ese no es el plan, el plan es acá junto a Mi, en el lugar de la victoria, de la conquista”. Qué bueno es saber eso. Por lo tanto,
veamos qué nos dice Dios acá:
- Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo
- Y si por los ríos, no te anegarán
- Cuando pases por el fuego, no te quemarás,
ni la llama arderá en ti
Vrs.3 Porque Yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel,
soy tu Salvador.
Miremos el 45:2-3; 48:17; 49:25; 54:15,17:
- Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos;
- Quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
- Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados
- Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente
- Que te encamina por el camino que debes seguir
- Si alguno conspiraré contra ti, lo hará sin Mí;
- El que contra ti conspiraré, delante de ti caerá,
- Ninguna arma forjada contra ti prosperará,
- Y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio
- Esta es la herencia de los siervos de Jehová;
- Y su salvación de Mí vendrá, dijo Jehová.
Sólo tu Creador, tu Formador, tu Hacedor, Quien te redimió,
Quien te puso nombre, te puede dar verdades como estas,
y tu puedes creerlo, porque Dios Tu Dios no miente,
nuestro Dios es pura verdad, amor y fortaleza.
En los momentos más difíciles, de problemas, de tristeza, el único que te puede dar una verdad, una solución, una salida para esa circunstancia es tu creador, tu formador, aquel que te puso nombre, y te dice “mío eres tú”. Y pertenecer a Dios no es esclavizarse, no es limitarse, claro está que en Su presencia no mora el pecado, la maldad, los malos caminos que llevan a la muerte y al Seol; creo que eso está claro, Dios siempre quiere librarte del mal; tiene buenos planes, buenos pensamientos sobre ti, Su éxito está ya creado para ti, sigue las instrucciones. Quizás digas: no pero yo quiero probar a hacer lo que yo quiero, bueno amado o amada, no tengo buena nuevas sobre eso, después de la caída, donde el hombre no supo elegir bien para su vida, e hizo uso de su libre albedrío para su mal y el nuestro, ¡hagámoslo qué nos sale!, mira lo que salió, “nos hundió a toda la raza humana que vinimos después de Adán y Eva” entonces ya no vivamos conforme ellos, sino conforme Cristo Jesús, Quien nos redimió y nos volvió al Creador, Formador de nuestras vidas.
Solo piensa si una modelo no se dejaría formar, no resultaría en una gran modelo, un pintor tiene que formarse, tomar los pensamientos que la ciencia y el arte le da para hacer las mejores pinturas, o ser el mejor escultor, el mejor escritor, etc. Toma los pensamientos, de Quien te creó. Y vive feliz. Quizás puedas decirme: “entonces ¿no puedo ser yo?” bueno, pregunta a Adán y a Eva si al decir ellos quiero ser “yo” les dio buenos resultados. Sé como tu Creador, goza de todo el universo, la gran herencia y bendición que te ha dado. No seas la oveja queriendo ir al hábitat del león, leopardo, hiena, “para ver qué te pasa” malas noticias, no lo verás, porque tu fin serán los dientes y el estómago de alguno de ellos”. Me gustaría graficarte mejor esto, pero de pronto, el Espíritu Santo a ti personalmente te lo grafique mucho mejor, eso sí me alegraría muchísimo.
Mi amor y mi oración por cada uno de los que leen y estudian estos devocionales, que Dios nuestro Creador y Padre les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Su Palabra para sus vidas y su éxito.

Dios y Padre gracias, nadie como Tú, nadie que pueda hacer las obras como las que haces Tú, gracias Padre y Espíritu Santo por paciencia y ayuda oportuna; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: