He peleado la Buena Batalla


He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe II Timoteo 4:7

Todas las batallas, las guerras de la Historia Universal si se han ganado, jamás ha sido limpia y con hidalguía. Claro que usaron de estrategias y buenas, pero también enredos y traiciones. Si vemos películas de acción, guerra, todas tienen sus bemoles, que ustedes pueden juzgar.

De Jesús al final de su carrera en esta tierra dijo Pilato: “Yo no hallo delito en El” igual los judíos hablando en forma natural lo hicieron crucificar, y hablando en el plano espiritual, fuimos toda la humanidad, porque El cargó el pecado de todos; y eso sí merecía la muerte y muerte de cruz; por la traición que el hombre cometió contra Dios. Un inocente murió por todos los pecadores.

Vemos acá a Pablo expresando como el fin de su Salvador: “He peleado la buena batalla” La batalla que tenemos que pelear nosotros es buena y completamente vestidos de la armadura de Dios que es Su Palabra. Pablo mismo enseñó como Jesús, peleamos una batalla contra el mundo y Satanás, pero no a la defensiva sino a la ofensiva, porque ya somos más que vencedores.

Recuerdo un día malo en nuestra vida de familia, cuando por robar nuestro auto casi matan a mi esposo; siendo que Dios fue su defensa total, y decidieron no hacerlo; dimos gracias a Dios aquella madrugada, y esto nos sucedía en medio de muchas otras cosas terribles; y como a eso de las 9.00 am, mientras tendía la cama de Dayvid nuestro hijo, entendí literalmente y completamente que por el pasadizo Jesús venía y entró al dormitorio hablando así: “Mientras Yo iba a la cruz el diablo estaba lucha y lucha contra Mí, sin saber que Yo ya tenía la victoria; y ahora está lucha y lucha contra ti, pero no sabe que tú ya tienes la victoria” Amados una conversación así iniciada por Jesús, con una Palabra viva y real, y acorde con las Escrituras, mi Padre, esto me fortaleció y aclaró mi mente, y pude pensar como El piensa de mí.

Sobre la verdad fundamental que “somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó” podemos pelear cualquier batalla, y saber siempre que nuestro fin será de vencedores. El que vive en nosotros es el Mayor, y es el Vencedor.

Bien, lo más tremendo es llegar a un fin de año, con superávit en todas las áreas de tu vida, que hubieron días malos, sí la Palabra lo dice, que tendremos aflicciones, sí Jesús lo dijo. Pero la Palabra nos aconseja que estemos firmes, porque el día malo pasará, y que miremos a Jesús porque El ha vencido al mundo.

Sólo nos queda seguir el ejemplo de Jesús, Pablo dijo: “sed imitadores de mi, como yo de Cristo” Pablo está hablando “He peleado la buena batalla” a su hijo en la fe Timoteo, para que El llegue a su fin con el mismo éxito que él lo hizo. Y tú puedes hacerlo también, nada te vencerá si ya sabes que “eres más que vencedor” “que el Mayor vive en ti” “que si Dios por ti, quién contra ti”. La galería de los héroes de la fe te espera, nos espera.

Dios y Padre gracias, esta vida es fácil vivirla si estamos conscientes que todo lo que Jesús hizo fue por nosotros y para nosotros, la batalla es buena, no tenemos temor; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: