Mi Guía


Pero cuando venga el Espíritu de verdad, El os guiará a toda la verdad porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrá de venir Juan 16:13

Los que somos guiados por el Espíritu de Dios, somos hijos de Dios – Romanos 8:14

El viajero por aire o mar o tierra debe tener por lo menos un mapa, una brújula; para orientarse en las rutas y en los puntos cardinales, claro ahora con tremenda tecnología que tenemos, tienen todo aquello que los hace viajar seguros. Estamos en el 2009 y existe un dispositivo para la movilidad en la tierra de lo más más, el UPS ingresando aceleradamente en todos los países, en los que ya lo usan como algo indispensable para ir de un lugar a otro. No creo que el UPS señale una ruta y la persona que no quiera obedecer llegará a su meta, de seguro se perderá. El UPS te dice derecha, izquierda, estaciónate, las distancias, nombres de las calles, existencia de puentes, donde llenar los tanques de combustible, y todo lo que puedas y no imaginarte.

Existe la Palabra de Dios escrita, lo que llamamos el Manual del Fabricante, de Aquel que te creó, te fabricó. Y es chistoso el hombre común y corriente ante Dios al no reconocerlo en sus caminos. Pero es real Dios nos creó y nos dio no solamente Su Palabra como guía, sino que nos dio una persona del Directorio celestial – y es el Espíritu Santo para guiarnos. Observen algo:

En Hechos 9 cuando Jesús se presenta a Saulo y le dice “Yo soy Jesús a quien tú persigues” esto deja a Saulo atónito, luego Jesús dijo a Ananías: “Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo; porque he aquí, él ora, y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista”. Mi Dios esto es más que la tecnología que estamos viviendo en el mundo. Mejor que UPS le da nombres, mejor que 3D, en vivo muestra las situaciones; y caen bajo el poder del Espíritu Santo. Con el perdón a quien corresponda, y conste que fui a ver la película pero “Matrix” les pareció guau, lo máximo. Esto sucede cuando no se conoce la operación del Espíritu Santo, y Su guía “El es lo super, está lleno de eminente poder de lo alto”.

Conocer esto es lo máximo. Siempre el Espíritu Santo y la Palabra te guiarán con seguridad. Imagínense que la Palabra aconseja “no ser fiador de nadie” y explica el fin triste del fiador. Quizás alguien dirá “pero se trata de mi compadre y lo he hecho muchas veces y me ha salido bien” también las abuelas dicen “tanto va el cántaro al agua que regresa sin asa”. La Palabra de Dios es verdad, y el Fabricante de tu vida te lo está aconsejando, guiando, para que tu ruta en este mundo tal como está: lleno de baches, oscuridad, peligros y muerte; aún así te vaya bien, y llegues a tu meta corriendo con paciencia tu carrera, puesto tus ojos en el autor y consumador de tu fe, Jesucristo. Dios tu Fabricante no quiere que falles, te ha dado el mejor y supe UPS para tu seguridad en esta tierra.

Estaba riéndome en la mañana pensando por un lado en el día que Jesús venga a llevar a Su Iglesia, Su amada, la lavada por Su sangre, con conocimiento de la Palabra y llenos del Poder del Espíritu Santo; y una vez que no estemos, y no nos encuentren: tanto familiares, amigos, los noticieros enloquecerán, con los millones de perdidos según ellos, los cementerios con tumbas vacías, y nichos vacios; saben lo que sí puede alegrarnos es que ese día de locura para la prensa y todo medio de comunicación, millones estarán doblando sus rodillas y aceptando a Jesucristo como su salvador personal, porque recordarán lo que les dijimos del día del Rapto, y dirán ellos dijeron la verdad, Jesús es real, todo lo que dijeron se cumple; y es que el Espíritu Santo como guía fiel les recordará cada prédica, cada enseñanza, cada milagro de sanidad que vieron por TV, “dirán fue real, perdóname Señor”. De pronto ese día será el más grande de la historia de héroes que continuará el capítulo 11de Hebreos.

Bien hemos tratado cosas que pertenecen a lo sobrenatural. Esto debe traerles seguridad y confianza, jamás temor, o duda.

Dios y Padre gracias por Tu amor infinito y porque todos Tus planes son planes de bien y de éxito, todos estos devocionales son parte de Tu riqueza; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: