Renacidos para una Herencia Incontaminada

por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada ... – I Pedro 1:3-4

S i Cristo no hubiese resucitado, nosotros estaríamos muertos aún, no hubiésemos tenido escapatoria de la muerte eterna. Pero El resucitó y vive y porque El vive nosotros podemos vivir.
P ero no quedó allí, sino que el Padre en Cristo Jesús nos dio herencia – Romanos 8:17 dice: “y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, …” Ahora esa herencia es incorruptible, porque se trata “de todo don perfecto y toda buena dádiva” jamás el óxido o moho, ni cosa alguna podrá corromperla. ¿Qué puede corromper, el amor el gozo, la paz, la paciencia, la fe … la bendición y todas las promesas que encierra esa bendición?.
Ahora esa herencia es incontaminada, no es adulterada con nada y por nada. Es limpia, es transparente, cuando hablamos de la clase de vida de Dios, la vida zoe, esa vida es transparente, no está surtida de dolor, de enfermedad, ni ningún bacilo o microbio alguno, esa vida es preciosa, no está contamina por el pecado, ni la maldad. Ningún demonio puede interferir en una vida que confía en Su Sanador. Días pasados me decía a mí misma, siempre tomaré el camino de gloria, no tomaré el camino del hospital o la clínica, no lo haré; toda la gloria será para mi Dios.
Esta es una decisión personal, si no hay la fe suficiente para tomar el camino de gloria, toma el camino del hospital, ¿alguien te condena? NO - es Dios quien te justifica, nadie puede condenarte, tú puedes dar la gloria a Dios y al médico, depende de ti. ¿Por eso no serás sanado por la medicina? Claro que la medicina ayuda, adelante sin condenación. Cada uno elige el camino mejor.
Volvamos a la herencia incontaminada, no estemos pensando que sólo al llegar al cielo podremos gozar de esta herencia. Miren –perdón por las abuelitas- pero si una abuelita ricachona se despide de este mundo y deja una herencia fabulosa a un nieto. Ese nieto tendrá que gozarla en esta tierra cuando legalmente le es entregada ¿verdad?. No la guarda y dice mejor cuando vaya al cielo (si tiene a Cristo, claro está) la gozaré; y mucho peor si va al infierno, porque no hay camión de mudanza para llevársela. La abuelita ya murió, puedes gozar la herencia, Jesucristo el Señor ya murió, con la gran diferencia que resucitó, pero con muerte se confirma el testamento; usa tu herencia; dirás no la conozco, pues abre tu testamento y sabrás lo que te ha sido concedido.
Permítanme escribir algo hermoso que está en Hebreos 9:15-17 “Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive”
Puedes tener la seguridad que el testamento te pertenece, toma tu nuevo testamento que tiene luz y bajo esa luz toma el antiguo y goza de todo lo que te pertenece.

Padre celestial gracias por ser heredero de tantas riquezas, este mundo podrá enseñar letras, ciencias, filosofía y cuanta cosa, pero nada de eso es la solución a las cosas que a la vida pertenecen, y Espíritu Santo gracias por revelarnos cuánto nos ha sido dado con la muerte y resurrección de Jesús. Gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: