El Evangelio de Jesucristo - parte 1

… para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo – Gálatas 1:6-7

Pablo el apóstol inspirado por el Espíritu Santo escribió estos asuntos espirituales del Reino de Dios, nuestro Reino, lo hizo con osadía. Cuando habla de un evangelio diferente, se está hablando de un evangelio adulterado, ya no original de Cristo.

El evangelio es de Jesucristo, son las buenas nuevas de El, el poder y potencia de El, escrito por inspiración del Espíritu Santo y hablado por todos los creyentes, Pablo escribió en Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; …” El evangelio es la venida del Hijo de Dios en forma de hombre, su vida en esta tierra, durante 33 años, su sacrificio en la cruz, su muerte, sepultura, resurrección, su sentarse nuevamente a la diestra del Padre, y su segunda venida; ahora es la parte del Nuevo Pacto: Hechos y las cartas a las Iglesia, y Apocalipsis; esto sustenta a Su Iglesia, habla de El y la gran obra de redención para levantar una Iglesia baluarte de la verdad, y presentársela al Padre santa y sin mancha.

Hablamos entonces del Evangelio de la Verdad, del Evangelio de Cristo que involucra, sangre, muerte, resurrección: esto es perdón de pecado y pecados, crucificó en la cruz no sólo pecados, sino también maldiciones, muerte, y todas las consecuencias del pecado. Puso a todo enemigo debajo de nuestros pies. Nos hizo más que vencedores, con victoria total, y osados, con denuedo, con poder.

Vivamos para compartir el Evangelio de la Verdad, limpio, exacto, libre, porque Jesús dijo que la verdad que conocemos nos hace libres.

Versículo 8 en Gálatas 1 dice: “Mas si aún nosotros (muy fuerte es esto), o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito). Amados sobre todo los que enseñamos deberíamos tomar en serio ser estudiosos reales de las escrituras, basarnos en lo que dice Efesios 1:17,18 “Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, OS DE espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento PARA QUE SEPAÍS …” amados la letra sola mata, el Espíritu vivifica, el Espíritu solo explota, pero PALABRA + ESPÍRITU es lo que Dios anhela que se manifiesten en nuestras vidas. Entonces los estudiosos deberían saber si son ungidos por el Espíritu Santo, completamente sumergidos en El, por siempre. Así podremos enseñar o predicar del Evangelio de Cristo, del Evangelio de Poder, de Potencia, de cambios, de frutos del Espíritu.

Padre celestial gracias por el Evangelio de Cristo, el Evangelio de poder, las uenas Nuevas de Salvación, la potencia del cielo manifestada acá en la tierra a través de nosotros, por el poder del Espíritu Santo. Gracias por la sabiduría puesta a nuestra disposición, amamos la sabiduría, la preferimos a la necedad, y es Tu Palabra la que provee la sabiduría, es despojarnos del mal, que nos hace gozar de Tu sabiduría, gracias por la guía del Espíritu Santo y gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: