El Evangelio de Jesucristo - parte 2

… para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo – Gálatas 1:6-7

Podemos decir que una secta, una religión, una filosofía pervierten definitivamente el evangelio de Cristo, pero que dentro de lo que se llama la iglesia del Señor, se hable mal, y se insulte a nuestro Padre, eso si ya es ignorancia, o querer vivir un evangelio light o social, amados no nos prestemos a esto. Una dama decía, encontrar que otro habla Palabra, pura Palabra, es tan reconfortante, hablamos lo mismo, pensamos lo mismo, percibimos lo mismo, sin división. El Cuerpo de Cristo debe estar perfectamente concertado o unido, ¿en qué? En el conocimiento de la Palabra y en las manifestaciones del Espíritu Santo por la unción del Santo que permanece en nosotros.

Es necesario conocer la Palabra, esto es conocer a Jesucristo, sino cualquier evangelio diferente nos va parecer real, porque no somos capaces de reconocer lo falso de lo verdadero. Pablo decía vr. 11 “Mas os hago saber hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre, pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno sino por revelación de Jesucristo”. Podríamos pensar, siempre Pablo habló cara a cara con Jesús, de seguro que no, pero el Espíritu Santo el Maestro que Jesús nos dejó, el OTRO (igual a El) el Consolador y Consejero y Guía estuvo siempre allí para decirle todo lo que el Padre y el Hijo hablaban en el cielo (Juan 16:13), y para mostrarle las cosas que iban a venir. Por eso Pablo decía, nos ha parecido al Espíritu Santo y a nosotros bien … tal y tal cosa. Qué delicia.

Recuerdo perfectamente, mi año 1997 podría llamarlo con toda certeza el año que dejó atrás -mi casi después de Cristo- y -mi real después de Cristo- quiero decir que por 24 años viví un evangelio sin revelación, pura letra, o alguito de conocimiento y manifestación del Espíritu porque ya era bautizada en El, pero muy llena de letra y legalismo, muchas veces pensé cuál es la diferencia entre lo que viví en un Colegio-Convento (y amo las monjas con todo mi corazón) que lo que vivía acá, con algunas diferencias de alegría; pero ese año Dios me habló que vuelva a estudiar la Palabra que entre en Su Palabra como en un río, y sinceramente me ofendí, dije Señor “pero hasta soy tratada como una de las mejores maestras de esto y lo otro, y lo otro, en Tu Palabra” me ofendes, Dios igual respondió estudia nuevamente Mi Palabra. Hasta pensé que de repente el enemigo me estaba hablando; pero durante esa semana meditando en esta nueva directiva de mi Padre, me di cuenta que el diablo en la vida me pediría que estudie la Palabra, olvídenlo.

Ese precioso año de cambios profundos y eternos en mi vida se dieron, cuando empecé a leer la Palabra sola en casa, eran tiempos de risa y de llanto con sonrisas, de ver y entender cómo los ojos de mi entendimiento eran alumbrados impresionantemente; enloquecí realmente al darme cuenta cómo el Espíritu Santo me enseñaba, como dijo Pablo Jesucristo mismo me enseñó así es amados, luego el ’98 empecé mis estudios en Rhema Perú esto fue conocer Palabra y Espíritu, lo primero que Dios me enseñó fue que soy JUSTIFICADA, oh mi Dios saber que soy salva y justa, desató en mi una seguridad, terminó la condenación, terminó el temor al enemigo, la osadía que se desató en mí fue más grande que la selva completa y rugidos completos, ja ja; conocer de la Guía del Espíritu Santo, la revelación del Cuerpo de Cristo en mi vida, y del ministerio que Dios me había dado. Oigan amados desde entonces mi vida nunca fue la misma, cambié y con gran celo enseño ahora lo que Jesucristo mismo y el Espíritu Santo me enseñaron, sé que mi Padre lo tenía planificado para mí, pero sé algo más QUE TAMBIÉN LO TIENE PLANIFICADO PARA TI. Entonces no es que tengo orgullo por Oasis de Amor y cómo se forman en buena Palabra, en el Evangelio de Cristo, no es orgullo es agradecimiento al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, ellos no pueden saber menos que yo, serán mucho más que yo, en el Nombre de Jesús. Fui celosa como religiosa y como legalista y en fin, pero ahora en la luz de Jesús lo soy muy más todavía. Para servirles con todo el corazón.

Padre celestial gracias, gracias por la vida que me das, por la frescura y la luz de Tu Palabra enriquecida con Tu unción, gracias Jesucristo mi amado de toda la vida, gracias Espíritu Santo por Tu poder y guía, consejo y consuelo en mi vida y en la de tantos amados que anhelan tener un Verdadero Evangelio y vivirlo como el estilo de vida de segundo a segundo y no fallar ni un instante.

0 comentarios: