No ignorantes
No quiero hermanos que ignoréis acerca de los dones espirituales – I Corintios 12:1
Qué tremendo este hecho amados, lean esto: “Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os de un homicida, y matasteis al AUTOR DE LA VIDA, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos … Mas ahora hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes” Hechos 3:14,15,17. Que tal ignorancia tan atrevida. Gracias a Dios que luego en el vr.18 dice “Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas …”
Amados lo que dice I Corintios 12:1 es muy importante que “no ignoremos acerca de los dones espirituales”, otra versión dice: “no ignoren acerca de los asuntos del Espíritu Santo” En ese tiempo la nación de Israel estaba ignorante, amaban la letra y eran legalistas y religiosos; estuve pensando para escribir esto, y buscando en SOS al Espíritu Santo que me diga qué poner y lo haré: AHORA también ignoran, amados nuestra oración es por ellos y por todo el mundo que necesita de Cristo, ya lo mataron, ya resucitó, ya está en medio nuestro, nos dio el Espíritu Santo para no estar ignorantes, porque es el Maestro, el Revelador, el Consejero, el Consolador, el Guía a toda la verdad.
Muchas veces tenemos que usar de la osadía que solamente el Espíritu Santo nos puede dar. Si Jesús vendría a la tierra a caminar por ella seguramente lo crucificarían nuevamente, y sólo ¿por qué? Por ignorancia.
Observen debido a qué es la ignorancia – Efesios 4:18 “teniendo el entendimiento entenebrecido, ajeno de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón” bueno si leen el vr.17 y 19 pueda que se les crispe los cabellos. Pero a eso lleva la ignorancia: a vanidad mental, entendimiento en oscuridad, ajenos de la vida de Dios, llevándolos a la dureza de su corazón (esto ya es muerte, un corazón duro no late por Dios), pierden toda sensibilidad, se entregan a la lascivia, para cometer con avidez, u osadía toda clase de impurezas.
Amados muy amados, no lleguen a esos puntos por favor, por favor, maten toda ignorancia, volviéndose amantes de la Palabra día y noche, sabios en Dios, adoradores de Dios en espíritu y en verdad. Recibiendo la guía del Espíritu Santo, que les enseñe acerca de Sus asuntos: dones, ministerios, operaciones, vivimos en los tiempos más candentes de la manifestación del Espíritu Santo. Los que hemos sido bautizados en el Espíritu Santo y fuego por Jesucristo, podemos testificar, que nuestro entendimiento se abrió a lo sobrenatural y a las manifestaciones.
Podemos testificar que en forma extraordinaria y divina, nos guía en milagros, prodigios, maravillas y señales. Son tiempos que jamás se han visto antes, y de seguro no se volverán a ver, Cristo viene pronto, gracias a Dios por el Espíritu Santo que trabaja en Su Iglesia, convenciendo de pecado, justicia, y juicio. Y ahora como en la gran tribulación estará presto a ayudar a la gente a retornar a su Dios. Es la Palabra y el poder del Espíritu Santo los únicos que pueden detener la avalancha de pecado y toda impureza, y dureza de corazón. Tengamos compasión de los que por ignorancia son duros de corazón, insensibles, y van camino a toda inmundicia.
Dios nos ha dado el Ministerio de la Reconciliación, nos ha encargado la Palabra de la Reconciliación y nos ha hecho Embajadores, cumplamos nuestra gran tarea enseñando, predicando y sanando.
Desterremos toda ignorancia, podemos porque nos ha sido revelada la verdad, somos conocedores de los asuntos del Espíritu. Seamos aquellos que ponemos patas arriba nuestro mundo. Seamos gente de amor y bendición. Cumplamos el anhelo del corazón de Dios: que todo hombre proceda al arrepentimiento, y oremos los unos por los otros.
Jesucristo amado gracias por habernos dado al Espíritu Santo como nuestro Maestro, y Quien revela toda la verdad, alumbra los ojos de nuestro entendimiento a través de la Palabra de fe y verdad, gracias Padre amado por haber planificado todo con mucha anticipación porque somos hechura tuya.
Posted in: on 8 de abril de 2010 at en 2:15 a. m.