Qué pasó los tres días y tres noches? - parte 1

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches – Mateo 12:40

En Mateo 2:19 dice: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré” y vemos una respuesta naturaloide vr.20 “Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?". Siempre estaban con el tiro por otro lado, sus mentes solamente daban para lo que veían en lo material y en lo que habían edificado; definitivamente no les interesaba conocer a Jesús y Su Palabra, y la revelación del Reino de Dios y el camino verdadero al Padre, su religión, sus tradiciones, sus leyes, sus ceremonias y jerarquías, los cegaba. Jesús estuvo hablando de Su propio cuerpo, no de lo que veían sus ojos.
Escudriñen en Mateo 12:38-42 “Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: la generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en ese lugar. La Reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar
Aquel que es más que Jonás y más que Salomón en aquel lugar y en nuestro lugar al presente es JESUCRISTO el Hijo de Dios, Aquel que estuvo 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra, en el lugar llamado Seol, o Hades. Veamos lo que dice Efesios 4:9-10 “Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo” esto es humillación y exaltación de Jesús.
Mañana veremos lo que continua …

Jesús amado gracias por humillarte y luego gracias a nuestro Padre Celestial por exaltarte hasta lo sumo, recorrer el camino que nos correspondía, y darnos tu justicia al limpiarnos con Tu sangre preciosa, y ser ahora llamados hijos de Dios nuestro Padre.

0 comentarios: